Zego

El tráfico en la ciudad está viviendo su particular revolución. A los ’protagonistas’ habituales se están añadiendo ‘actores’ como los coches VTC, las scooters, las bicicletas o los patinetes. También nuevas empresas de servicios como la mensajería, el transporte de pasajeros o el envío de comida a domicilio que ya forman parte del día a día de la ciudad. “La economía colaborativa y la economía bajo demanda han impulsado empresas como Deliveroo, Cabify, Glovo, eCooltra, Car2Go, o Uber que empiezan a ser conocidas y valoradas por usuarios y consumidores de sus servicios en España, precisamente por ventajas como la flexibilidad”, afirma Gerardo Redondo, general manager de Zego en España.

Y añade: “Nos dirigimos a los profesionales de la economía bajo demanda ofreciendo en España una póliza para repartidores y mensajeros de plataformas como Deliveroo. También hemos lanzado una póliza para flotas de VTC que está teniendo mucha demanda gracias a la flexibilidad que ofrecemos y que permite tener tarifas a medida según el uso de sus vehículos”, acota Gerardo Redondo.

¿De cuánto hablamos? La póliza Seguro MotoFlex, por ejemplo, fija un precio de 0,0066 euros por minuto. De esta manera, un reparto de un profesional durante quince minutos tendría un coste de 0,10 euros; uno de 30 minutos, 0,20 euros; y uno de una hora, 0,40 euros. “Lo que les ofrecemos es la posibilidad de realizar un reparto con la tranquilidad de contar con una cobertura muy económica ante cualquier posible responsabilidad civil mientras trabajan”, incide su general manager en España.

Gerardo Redondo, general manager de Zego en España

Dicho de otra forma, se trata de un seguro on demand que se puede gestionar en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. Es lo que se conoce como pay as you go, pagar por el uso que se hace. “El método de Zego es la suma de un profundo conocimiento del mercado, modelos de valoración algorítmicos, big data, integración directa con plataformas digitales proveedoras de trabajo, evaluación de usuarios minuciosa durante el onboarding, telematics y procesos de optimización tecnológicos”, concreta Gerardo Redondo.

ZEGO COMBATE LA EXCASA FLEXIBILIDAD

Si hay una característica que define al mundo de los seguros en España esa no es otra que su falta de flexibilidad. Zego quiere ‘romper’ este particular mantra con sus seguros flexibles y a medida que satisfagan las necesidades de la economía bajo demanda y colaborativa.

¿Cómo funciona? El usuario (trabajador autónomo de Deliveroo o Uber, por ejemplo) introduce los datos en la app, elige un seguro y, automáticamente, se calcula una tarifa flexible y adaptada a su perfil. Una vez que el cliente acepta el precio, sólo tendrá que enlazar su cuenta de Zego a la del proveedor del servicio para que esta funcione.

La pregunta es: ¿Hay hueco en un mercado tan saturado como el sector de seguros en España? “Nuestra meta es entrar en este mercado ofreciendo un servicio innovador. Un seguro que el cliente puede habilitar y deshabilitar de forma rápida y sencilla, que da uso a tecnologías como el big data para que sea lo más personalizado posible y que se adapta al modelo económico que ya está empezando a funcionar aquí”, indica Gerardo Redondo.

Mapfre

Mapfre aspira a la triple corona: Bankia, Santander y BBVA

En lo que va de año los mejores resultados de Mapfre los ha cosechado en España. Tras renovar el acuerdo con Bankia, y a punto de firmar otro con Santander, la guinda al pastel de los seguros en banca podría conseguirla con BBVA.

¿Será un primer paso para dar lugar después a los particulares con coche propio? “No hemos dado el paso ya que pasaríamos, de esa manera, a entrar en el modelo tradicional que queremos hacer frente”, explica su general manager. De cara al futuro sí pretenden incluir el seguro para coches, furgonetas, flotas y autónomos. En este último caso, no tienen todavía una fecha concreta de disponibilidad. También tienen en mente seguros para empresas

Reino Unido e Irlanda fueron los dos países en los que previamente ha desembarcado la insurtech Zego. Desde 2016, ha cubierto más de dos millones de horas de cobertura para más de 10.000 usuarios y ha captado unos 8,5 millones de euros en rondas de financiación.