Zara: La ‘racista’ rana Pepe y otras grandes polémicas

Zara y sus polémicas: desde la esvástica nazi o amar las curvas en modelos delgadas son algunas de ellas

Zara es la tienda de referencia de Inditex y una en la que más se compra. Está presente en todos los países y a pesar de ser aclamada y amada por la mayoría, como todos en el mundo, también comete errores.

Sin quererlo o no, Zara se ha visto envuelta en grandes polémicas. Copias, racismo e incluso sexismo. Y es que hay muchos ejemplos de malas prácticas de Zara y que le han obligado a retirar varios productos del mercado. He aquí 10 grandes polémicas de la principal firma de moda de Inditex.

1Zara ¿ama tus curvas?

A simple vista el eslogan de Inditex “love your curves” es bonito. Reivindica la feminidad y la mujer de verdad. También la sensualidad de las curvas en las mujeres. Sin embargo Zara no supo aprovechar una campaña que podría haber coronado a la empresa. Una lástima.

Junto al eslogan de ama tus curvas aparecían modelos muy delgadas, sin curvas que representen esa sensualidad femenina. La campaña no sólo ha pasado factura a Zara, sino que también a toda la industria de la moda. Desde luego dudamos que la enseña de Inditext vuelva a repetir estos errores.

Atrás