Zara, la muy famosa marca del grupo Inditex tiene un éxito abrumador. No obstante es una de las tiendas de ropa donde más se compra en todo el mundo. Desde sus inicios en Galicia hasta su expansión mundial, ha tenido una trayectoria muchas veces cargada de polémica. ¿Se puede vender tanto haciendo las cosas bien? Al parecer no.

Desde plagios, prendas con nombres desagradables, las críticas a su colección unisex llamada ‘Ungendered’, la incitación a la anorexia al ver sus modelos… La polémica ronda siempre al gran gigante de la moda. Aunque ni todas ellas juntas, frenan que los españoles sigan comprando y poniéndose su ropa. Que por cierto gusta mucho. Conozcamos todas las polémicas de Zara para juzgar por nosotros mismos.

Bolso con esvástica

zara

¿Te imaginas ir a una tienda de una marca de prestigio y comprar un bolso con una esvástica? Es lo que le pasó a una clienta en 2007, que se llevó por descuido un bolso de Zara cuyo diseño tenía cuatro cruces verdes a modo de esvásticas. Entonces Zara aseguró que fue un despiste de diseño.

Al parecer como pasa con las grandes multinacionales, sus productos se fabrican en el extranjero. Concretamente el bolso fue encargado a un proveedor indio, el cual hizo unas mejoras al diseño que previamente no estaban aprobados por la compañía. Recordar que históricamente el símbolo de la esvástica no significa lo mismo para otras culturas.

Comentarios