Zara y la revelación i-Neumaticos.es, mejores tiendas online de España

El comercio electrónico va cambiando nuestra vida y lo hace poco a poco. Hace alguna década era impensable comprar productos a través de internet y hoy se ha convertido en algo cotidiano para un buen número de personas. Todos o casi todos hemos comprado algo en Amazon, Aliexpress o Zara, por poner tres ejemplos. Y no es para menos, ya que el e-commerce ha alcanzado los 24.000 millones de euros, un 20,8% más que en 2015, según datos de la CNMC.

Volumen comercio electrónico

Además, el número de transacciones ha superado la cota de los 117 millones en el cuarto trimestre de 2016, un 35,7% más que en el mismo periodo de 2015. Y las perspectivas son muy positivas para el próximo año visto el auge que ha experimentado.

Un auge que ha provocado que cada vez compremos más a través de internet. La posibilidad de no movernos de casa, con la posibilidad de comprar las 24 horas del día y aprovechar para comparar o cazar una ganga, son algunas de sus grandes ventajas. Pero, ¿realmente estamos satisfechos con la experiencia de compra? Los datos evidencian que sí. Tres de cada cuatro usuarios se muestran satisfechos pero hay ciertos aspectos mejorables, según destaca un estudio de la OCU.

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Una experiencia positiva para muchos pero negativa para algunos. Entre los motivos o problemas más comunes un 7% de los usuarios señala los retrasos en la entrega (que se hicieron en los 30 días posteriores) mientras que un 4% aduce a otros problemas como puedan ser: retraso mayor a 30 días, problemas para contactar con el teléfono de atención al cliente, el producto no era como se describía o problemas con el pago.

Zara e i-Neumaticos.es, la máxima puntuación

Unos problemas que suelen ser poco frecuentes y lo normal es estar satisfecho con la compra que realizamos en la tienda online. En concreto, los consumidores españoles lo que más valoramos son los plazos de entrega, la información sobre el proceso y condiciones de compra, la información del producto, la usabilidad de la página web en cuestión y el precio del producto. Y parece que los usuarios más satisfechos son los de Zara e i-Neumaticos.es.

En el estudio de la OCU han tenido en cuenta tanto la satisfacción de los usuarios y la valoración objetiva de las condiciones del comercio y ambas compañías (Zara e i-Neumaticos) han obtenido la máxima puntuación posible en ambos aspectos. Por su parte, el tercer puesto en el cajón sería para Amazon, Apple, Nespresso o Decathalon que si bien obtienen la máxima puntuación en aspectos técnicos y legales (cinco estrellas de cinco) no logran la máxima puntuación en satisfacción de los usuarios (cuatro estrellas de cinco).

Dos negocios bien diferenciados

Zara, la cadena de tiendas de moda del grupo Inditex, es el buque insignia de la empresa fundada por Amancio Ortega. Y no es para menos, ya que factura 66 de cada 100 euros del grupo, tiene presencia en los cinco continentes y cuenta con más de 2.000 tiendas. Unos datos que ponen de relevancia la importancia de Zara, sustentada tanto por sus ventas en tiendas físicas como online. Un motivo más de orgullo para el español más rico del mundo, Amancio Ortega.

Por su parte, y si lo comparamos con la relevancia de Zara, es probable que i-Neumaticos no sea tan conocida pero su servicio de venta online ofrece un servicio sobresaliente. Según la propia página web de la compañía, destacan que son la primera empresa española en venta de neumáticos por internet con servicio de montaje a domicilio. Y deben de hacerlo bastante bien al obtener la máximo puntuación posible. Y no, no se trata de una empresa joven. Tienen más de 10 años de experiencia en el mundo del neumático.