Ya se pueden adquirir en España los eléctricos de Tesla

Los nuevos Tesla Model S y Tesla Model X ya están disponibles desde este mes de diciembre en España, tanto en su variante berlina (el Tesla Model S) como en su variante SUV (el Tesla Model X). Su fabricante ha puesto online su página web en donde se puede diseñar y configurar virtualmente el modelo al gusto del cliente, eligiendo entre múltiples opciones de personalización.

Recordemos que el Model S posee una autonomía de nada menos que 613 Km (ciclo NEDC, líder en su clase), no solamente es un automóvil con una seguridad a prueba de bombas (famosos son los casos en donde su sistema de conducción ha guiado al conductor hasta puestos de socorro o ha realizado llamadas a los servicios de seguridad en caso de accidente) sino que, a diferencia de otras plataformas, los Tesla están pensados y diseñados desde cero para ser automóviles eléctricos. Esto hace posible que puedan ofrecer aceleraciones de 0 a 100 km/h de tan sólo 2,7 segundos (en el caso del Tesla Model S).

Los últimos coches de Tesla llegan a España

Por su parte, el SUV Tesla Model X presume de una mayor versatilidad, para todos aquéllos conductores que buscan ese «algo más» que conducir en carretera y autopistas, pudiendo internarse en caminos sin asfaltar gracias a su tracción integral de serie. Además, este modelo llega con una autonomía insuperable: con una sola carga podemos recorrer 542 km, incluyendo además hasta siete adultos y espacio suficiente para el equipaje de todos ellos. Su aceleración, para tratarse de un SUV, no se queda atrás con respecto al Model S: es de 3,1 segundos de 0 a 100 km/h. Y todo ello en un modelo con capacidades off-road que, al contrario que los habituales de combustibles fósiles, ofrece un propulsor cuyo par nos lo dará nada más poner el pie sobre el acelerador, sin esperas ni agobios.

Ambos poseen sistema de Piloto Automático (conectable en autopista), que permite un guiado más seguro y menos estresante (y menos aburrido, también), un Piloto que, como todo el sistema informatizado de los Tesla, permite su actualización online gratuita y periódica.

Los últimos coches de Tesla llegan a España

El precio del Tesla Model S partirá de los 80.100 euros, mientras que el Model X podrá encontrarse a partir de los 103.100 euros. Sobre las recargas, Tesla recuerda que dispone en España de siete estaciones Supercharger («carga rápida»), 36 subestaciones de recarga, y más de 50 sistemas de «Carga en Destino», pero dada la gran autonomía de estos vehículos, lo más probable es que con el sistema de recarga de nuestro garaje sea más que suficiente porque, obviamente, para adquirir un modelo de estos hay que tener un sitio de recarga (al menos de momento, mientras las estaciones de recarga eléctrica no sustituyan a las gasolineras) cercano o, mejor aún, en propiedad.

Los últimos coches de Tesla llegan a España