Wolkswagen invierte 727 M€ en la fabricación de eléctricos en EEUU

La automovilística germana ha anunciado que invertirá 800 millones de dólares (727 millones de euros) en la transformación de su planta en Chattanooga, Estados Unidos, proceso por el que preparará a la fábrica para la fabricación de coches eléctricos, según ha comunicado Wolkswagen en un comunicado.

Chattanooga será la base en Norteamerica del grupo alemán para la producción de vehículos basados en la plataforma modular eléctrica MEB. El ensamblaje de un modelo eléctrico de la familia ID. en la localización estadounidense comenzará en 2022 y supondrá la creación de 1.000 empleos. Actualmente, produce el todocamino Atlas y el Passat sedán.

Wolkswagen ha compartido también su intención de construir una planta para el ensamblaje de baterías en Chattanooga. Scott Keogh, el consejero delegado de Volkswagen Group of America, ha indicado: «Es un gran momento para la compañía. Los vehículos eléctricos son el futuro de la movilidad y Volkswagen fabricará millones para la gente».

«LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SON EL FUTURO DE LA MOVILIDAD»

Scott Keogh, consejero delegado de Volkswagen Group of America

Volkswagen comenzó la semana pasada en la factoría de Zwickau (Alemania) la fabricación de su modelo 100% eléctrico ID.3, que representa el primer vehículo de la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo el consorcio de Wolfsburg.

WOLKSWAGEN INVERTIRÁ UN TOTAL DE 1.200 M€ EN LA TRANSFORMACIÓN

Fue en 2018 cuando se inició la remodelación de la planta estadounidense para habilitarla para la producción de vehículos eléctricos, y se espera que la reconstrucción termine en 2020. La compañía ha invertido 800 millones de dólares hasta la fecha en este proceso, pero la cuantía total ascenderá a 1.200 millones.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»216706″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El consorcio germano prevé una producción de 22 millones de vehículos con tecnología eléctrica para 2028 de todas las marcas que engloba. En total, destinará 44.000 millones de euros a electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y remodelación de sus plantas, y, para 2022, contará con ocho factorías MEB en Europa, China y Estados Unidos.