Testa, a Bolsa y Merlin a la espera de vender su participación

Era un secreto a voces. Testa ya ha decidido que saltará al MAB después de recibir el visto bueno y fijar el precio de su acción: 13,86 euros. Merlin espera como agua de mayo este momento para poder vender el 17% de su participación en la socimi. Por su parte, Acciona -otro de los socios- medita comprar esta participación de la mayor socimi de España.

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Testa , una vez estudiada toda la documentación presentada.

El Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 13,86 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 1.833 millones de euros.

Testa opera en el segmento residencial en España y tiene una cartera de más de 10.000 viviendas. Sus activos están situados fundamentalmente en Madrid, y también tiene presencia en otras importantes áreas metropolitanas como San Sebastián, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Valencia. La sociedad fue constituida en 2001.

Por su parte, Merlin venderá su 17% de participación en Testa una vez que ésta salga a Bolsa. Existen dos opciones: el Mercado Continuo o MAB. Pero la decisión está tomada, no desprenderse de ella antes de saltar al parqué. Desinvertir este 17% es algo que ya estaba reflejado en el plan estratégico para este año 2018.

En este sentido, Accciona -tiene un 20% de Testa- tantea la posibilidad de adquirir el 17% que deja Merlin, porque de las cuatro empresas que tiene el control de la socimi -el Banco Santander y el BBVA son los otros- es la única que tiene un objetivo estratégico en su inversión, el resto sólo financiera.