WhatsApp: así puedes leer tus mensajes sin abrir la aplicación

No dudamos ni en ningún momento que una de las aplicaciones que echan humo en tu móvil es la más famosa de mensajería instantánea. Sí, nos referimos al gigante WhatsApp.

De ser uno de sus millones usuarios (si no lo eres puede que vengas de otro planeta), habrá muchas ocasiones en las que te has preguntado varias cosas con respecto a la novedosa app. Por ejemplo, seguro que alguna vez has querido leer algún mensaje que te ha llegado pero no te apetece meterte en la aplicación para no verte obligado a responder de inmediato.

Bien, pues te contamos los mejores trucos para poder hacerlo. Así puedes leer mensajes de WhatsApp sin que el emisor sepa que lo has hecho (no tienes ni que meterte).

Leer mensajes de WhatsApp sin meterte en la app

Desde que la aplicación cambió algunas de sus políticas, en muchas ocasiones podemos controlar en todo momento el estado de nuestros mensajes.

Un tic gris significa que el mensaje ha sido enviado. Dos tics grises que ha sido recibido. Y, la joya de la corona, dos tic azules que ha sido leído.

Desde que WhatsApp notifica que los mensajes han sido o no leídos, las cosas han cambiado (y mucho), pues nos vemos casi obligados a responder en el momento. Y si no tenemos tiempo, o ganas, no tenemos por qué hacerlo y nadie se enterará con estos trucos.

Responder desde las notificaciones

El método más común por excelencia es el de acceder, ver e incluso responder esos mensajes a través de las notificaciones. Así, de forma directa, sin tener que meternos dentro de la aplicación.

Podrás configurar estas notificaciones de la manera que te plazca desde los Ajustes de tu teléfono móvil. Así podrán aparecer en la barra de notificaciones o, aún más cómodo, directamente en la pantalla cuando el terminal se encuentre bloqueado.

Widget de WhatsApp

Un truco algo menos conocido pero igual de efectivo. Hablamos del widget especial de WhatsApp. Este se puede colocar en la pantalla de inicio del dispositivo y desde ahí podremos ver y leer los mensajes que nos vayan llegando.

¿Cómo hacerlo? Para implementarlo lo único que tienes que hacer es mantener pulsada la pantalla, bastará con un par de segundos. Cuando aparezca el menú de opciones, debemos hacer clic en la de Widgets. Cuando estés dentro, selecciona la de WhatsApp y arrástralo hacia la pantalla principal donde desees colocarlo.

A través de Google Assistant si no queremos aparecer en «leído»

Cuántas cosas nos soluciona Google… Y esta también entra dentro de su larga lista de posibilidades. Si lo que no quieres tampoco es meterte y responder para no aparecer en leído, cuentas con esta opción.

En esta ocasión, de hecho, no va a ser necesario ni tocar siquiera la pantalla. Lo único que debemos hacer es hablar con nuestro asistente diciendo: «Ok, Google» y siguiendo: «mandar mensaje de WhatsApp a…». Dicta el mensaje y no habrás tenido que meterte para nada dentro de la aplicación.

Usa una app externa

Existe, además, una aplicación interna con la que puedes utilizar WhatsApp, aunque se trata otra app totalmente diferente. Es decir, es de terceros.

La aplicación en cuestión se llama Notifly, es totalmente gratuita y la tienes disponible en el Play Store. A través de la misma, si la descargas podrás gestionar en un mismo lugar cualquier notificación que te lleguen de WhatsApp, así como de cualquier otra aplicación de mensajería.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»153321″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Existen varias alternativas a la aplicación de mensajería para poder leer mensajes, e incluso mandarlos, sin necesidad de meternos dentro de la misma. De esta forma, podremos gestionar nuestras notificaciones sin necesidad de que el emisor se entere de si hemos leído o no su mensaje, pudiendo tener más tiempo para responder en caso de ser necesario.