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La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra el reglamento aprobado en mayo que obliga a contratar con antelación un vehículo de alquiler con conductor (VTC) en el ámbito del Área Metropolitana de Barcelona.

La Acco recurrió esta norma el pasado viernes, apenas dos días después de que el TSJC la suspendiera cautelarmente, una medida que la autoridad catalana de de Competencia también reclama en su recurso. Considera que la norma introduce “restricciones y cargas adicionales injustificadas” a la prestación de servicios urbanos de VTC, que se añaden a las impuestas por la normativa estatal y catalana.

La Acco considera que la norma introduce “restricciones y cargas adicionales injustificadas” a la prestación de servicios urbanos de VTC, que se añaden a las impuestas por la normativa estatal y catalana.

Además, estima que fijar de un periodo de antelación de 60 minutos para pedir un coche de este tipo introduce una “grave ineficiencia” en la prestación del servicio VTC que “perjudica a los consumidores y usuarios”.

La Acco ya manifestó el pasado mes de abril a través de un informe su rechazo a la aprobación del reglamento sobre los VTC, al considerar que era “injustificadamente restrictivo” y que generaría “graves perjuicios a los usuarios”.

SUSPENSIÓN CAUTELAR

La precontratación mínima de una hora de los vehículos VTC que fija el reglamento del AMB fue suspendida cautelarmente por el TSJC el pasado miércoles por la petición de la asociación Luxury VTC.

La asociación de VTC ha sostenido que la precontratación mínima de una hora es “contraria a la libertad de empresa y discriminatoria” frente a los taxis.

El TSJC también suspendió cautelarmente algunos puntos de los artículos 3 y 4, que fijaba la creación de un registro de vehículos de alquiler con conductor (VTC); el régimen sancionador, y las disposiciones transitorias primera, segunda y tercera, que hacen referencia al registro.