Volkswagen planea invertir 72.000 millones de euros en cinco años

Christoph Rauwald para Bloomberg

Volkswagen discute un plan de inversión a cinco años de 72.000 millones de euros, que aumentaría considerablemente el compromiso del fabricante de coches con los vehículos eléctricos, según fuentes familiarizadas con el tema.

El gasto en otras áreas se ha frenado, debido a que el mayor fabricante de coches del mundo busca reducir el gasto de capital a sólo 6% de las ventas para 2020. El año pasado, el índice de gastos aumentó a 6,9%.

El plan hará que Volkswagen gaste cerca de 14.400 millones de euros al año. Sus niveles actuales de egresos son de alrededor de 12.000 millones de euros. El incremento muestra la presión en el mundo de los mayores fabricantes de coches por la manejar la transición hacia una era de coches autónomos y eléctricos.

Los fabricantes de coches sienten presión por llevar al mercado modelos eléctricos

El director ejecutivo de la compañía, Matthias Mueller, quiere que la empresa asuma un papel de liderazgo en la salida al mercado de coches impulsados por batería. En este sentido, dio a conocer un plan para hacer versiones eléctricas de los 300 modelos que existen entre las 12 marcas del grupo.

“Los inversores deberían aceptar un compromiso haca una disciplina de inversión más contemporánea”, indicó esta semana en una nota Arndt Ellinghorst, analista de la compañía Evercore, con sede en Londres.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»31438″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Las acciones de Volkswagen subieron 1,6 por ciento a 160,75 euros. Los títulos han aumentado 19% en lo que va de año, lo que ha logrado borrar -en gran medida- las pérdidas producidas por el escándalo de las trampas en las pruebas de emisiones de diésel, en septiembre de 2015.

La producción de coches eléctricos para consumidores europeos se centrará principalmente en una fábrica alemana en Zwickau, mientras que los vehículos a batería para el mercado más grande de Volkswagen, China, se producirán localmente, según las fuentes.