Volkswagen revive la «vieja» Kombi y le añade toques futuristas

Volkswagen I.D BUZZ Concept presentada en el Salón de Detroit añade a la clásica Kombi soluciones contemporáneas tales como el motor eléctrico y la dirección autónoma.

El viejo Kombi sirvió de inspiración para el desarrollo del concepto de un monovolumen presentado por Volkswagen en el Salón Internacional de Detroit. Basta con mirar el concepto de diámetro interno BUZZ para ver que tiene las mismas características del estilo clásico, líneas limpias, superficies homogéneas y silueta monolítica, que le valió el título de vehículo espacioso con muy buena reputación. Pero BUZZ no debe entenderse como un simple remake de la Kombi.

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Junto con el de diámetro interno compacto, presentado el año pasado en la feria de París, este vehículo es parte de una ofensiva de Volkswagen que comenzará en 2020, cuando la firma ponga en marcha una nueva generación de vehículos eléctricos y conectados. La marca espera vender un millón de estos vehículos por año, a partir de 2025. El gran volumen de producción es una de las cuatro características necesarias para el éxito de esta nueva generación de vehículos, lo que sin duda reduce su coste.

Las otras características son el propio vehículo: dirección autónoma, que según la marca traerá más seguridad y confort, operación intuitiva y la conexión entre coches, las personas y el medio ambiente. Para Volkswagen, el BUZZ es un vínculo entre el origen de la marca y el futuro. Por supuesto va a ser un minibus eléctrico.

BUZZ se caracteriza por el máximo aprovechamiento del espacio. Utiliza la plataforma modular Electric Drive (MED) y amplió la medición de 4,94m de largo y 1,98m de ancho, 1,96m de altura y 3,30m de distancia entre ejes. Para hacer frente a los distintos tipos de uso, a las tres filas de asientos se pueden realizar varios ajustes. Una escapada de fin de semana con una familia grande, viajes de vacaciones, teniendo bicicletas y tablas de surf, el espectáculo con la banda en otra ciudad, llevando toda la parafernalia. El concepto otorga la sensación de libertad de la vieja furgoneta y lo lleva a la nueva era de la movilidad.

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Eléctrico: La configuración del sistema de propulsión es también increíble. Hay dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia de 374cv, en un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La suspensión trasera es del tipo multibrazo. El rendimiento es de: velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente) y la aceleración hasta 100 km / h en cinco segundos. La batería facilita una buena distribución del peso y centro de gravedad.

Pero lo que importa aquí es la justa autonomía de 435 kilómetros. La batería puede recuperar 80% de la carga en 30 minutos, dependiendo de la fuente de carga. Dependiendo de la finalidad de uso, la plataforma permite adoptar un vehículo con tracción trasera, con un motor de 271cv y un conjunto más pequeño de baterías de 83kWh.

Autónomo: Con la introducción del modo de conducción totalmente autónomo, el interior ofrece una nueva generación de pantallas y controles. Para activar el modo automático, simplemente hay que empujar el volante hacia adelante y se une al panel. Los cambios en la iluminación de blanco a un color más relajante. Para volver a conducir sólo tiene que tocar el volante o hacer funcionar el acelerador o el freno. Con el uso de una identificación, llamado ID de usuario Volkswagen, el vehículo sabe quién está detrás del volante y establece los ajustes del asiento, aire acondicionado, estaciones de radio, navegación, iluminación ambiente e incluso las llamadas telefónicas. Sólo los usuarios autorizados se puede acercar al vehículo para ser reconocidos a través del teléfono inteligente, y la puerta se abrirá automáticamente.

El precio de este minibus aún no ha sido revelado pero teniendo en cuenta todas las especificaciones podemos deducir que no será barato. ¿Lo bueno? Que aún hay tiempo para ahorrar.