Volkswagen Navarra

Volkswagen Navarra trabaja actualmente para conseguir la adjudicación de un tercer modelo, que acompañaría al Volkswagen Polo y al Volkswagen T-Cross. Para optar a la fabricación del nuevo modelo, la central de Wolfsburg (Alemania) ha exigido a la factoría navarra cumplir los objetivos y compromisos de productividad y eficiencias en costes y ha explicado que actualmente hay cuatro fábricas de la marca Volkswagen con capacidad para asumir la adjudicación.

El pasado martes, una representación del Comité Ejecutivo y del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra mantuvo una reunión en Wolfsburg con miembros de la dirección del Grupo Volkswagen en Alemania.

Esta adjudicación situaría a la factoría española en una posición estratégica dentro del desarrollo de Volkswagen en electromovilidad

Durante el encuentro, la central de Wolfsburg transmitió a los responsables de Volkswagen Navarra la necesidad de que la planta de Landaben se comprometa a cumplir los objetivos de productividad encomendados, pidió el incremento del número de coches que se producen a diario y les apremió a llegar a un acuerdo sobre el tercer modelo, en el que se concreten sus planteamientos, antes de las fiestas de San Fermín.

En este sentido, la dirección de Volkswagen Navarra está trabajando actualmente para “responder a los requisitos de la central y poder hacer realidad, con el paso de los días, la adjudicación de un tercer modelo que, en virtud del cumplimiento de los objetivos y compromisos de productividad y eficiencias en costes, colocaría a la fábrica, además, en una posición estratégica dentro del desarrollo que está comenzando a realizar la marca Volkswagen en el ámbito de la electromovilidad“.

INVERSIÓN DE 4.000 M€ EN DIGITALIZACIÓN

El grupo Volkswagen invertirá 4.000 millones de euros en proyectos de digitalización hasta 2023, principalmente en el área de administración.

La inversión ha sido acordada por el consejo de administración y el comité de empresa con el objetivo de reducir la carga de trabajo de los trabajadores y acelerar los procesos. Estos proyectos incluyen soluciones de Tecnologías de la Información (TI) como SAP 4/Hana para aplicaciones administrativas, un sistema de compras “altamente eficiente” y nuevas aplicaciones estándar de recursos humanos.

Coche eléctrico

Crece la demanda europea de coches eléctricos hasta un 85%

Los vehículos eléctricos se plantean como el futuro, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Las matriculaciones europeas de vehículos 100%...

Como consecuencia, la marca alemana no renovará hasta 4.000 empleos en los próximos cuatro años en unidades no productivas de la divisiones Volkswagen Turismos, Volkswagen Group Componenets y Volkswagen Sachsen.

“Estamos sentando las bases sostenibles para hacer que la empresa se ajuste a la era digital. Al mismo tiempo, estamos creando nuevos y modernos trabajos digitales y ágiles y mejorando nuestra productividad”, señaló el director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter.

No obstante, la compañía garantizará el empleo uniforme para el grupo Volkswagen y Volkswagen Sachsen hasta 2029, por lo que se descartan despidos obligatorios durante los próximos diez años, y ofrecerá jubilaciones parciales para trabajadores nacidos entre 1962 y 1964.