sábado, 25 mayo 2019 15:22

Vodafone conquista 90.000 clientes con sus datos ilimitados

La estrategia de Vodafone de desmarcarse del resto de la competencia con una tarifa de datos ilimitada ha dado resultado. La compañía de telefonía ha obtenido 90.000 clientes nuevos tras las tres primeras semanas de comercialización de sus nuevas tarifas con datos ilimitados. 

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de su ejercicio fiscal, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha explicado que gran parte de estas altas corresponden a clientes que ya tenía de la operadora y que han pedido por iniciativa propia cambiarse a las nuevas.

Vodafone

Vodafone ante su año cero: caen los ingresos un 5,5% y pierde clientes

Toda acción tiene su reacción, aunque puede que dicha reacción no haya manera de explicarla. Eso le sucede a Vodafone España, que tras su...

Coimbra ha asegurado que están “muy contentos” con el resultado comercial de las tarifas ilimitadas en las primeras semanas, que ha estado en línea con sus expectativas y que ha superado el de lanzamientos anteriores, y ha remarcado el consumo de datos que han hecho estos clientes muestra que había “apetito” en el mercado por estos servicios.

Así, ha remarcado que de media los clientes de las tarifas ilimitadas consumen cuatro veces más datos que los que tienen los clientes de tarifas equivalentes como las antigua Red. Esto supone casi 20 GB al mes, ya que la media de consumo es de entre 3 GB y 5 GB, y confirma, en su opinión, que los usuarios no hacían realmente todo el uso que querían de los datos móvil.

De las tres tarifas ofertadas, el consejero delegado de Vodafone España ha detallado que el 50% de los 90.000 clientes han optado por la tarifa de entrada, que tiene velocidades de 2 Mbps, mientras que la otra mitad se reparten entre la de 10 Mbps y la que ofrece la máxima velocidad disponible.

Por otro lado, Coimbra ha remarcado con el lanzamiento de las tarifas móviles ilimitadas la firma ha intentado cambiar algunos paradigmas del mercado de las telecomunicaciones, como las políticas agresivas de descuentos y promociones, y ayudar a que tenga un entorno competitivo mas racional.

CON LA MENTE EN LA RED 5G

Al mismo tiempo, busca simplificar el servicio que ofrecen a los clientes, que muchas veces tenían facturas muy complejas debido a los descuentos. Por ello, próximamente comenzarán a promover entre su base de clientes la migración a las nuevas tarifas, ya que es más sencillo tanto para ellos como para la propia empresa.

Preguntado por el hecho de sus principales competidores en España no hayan seguido de momento sus pasos, Coimbra ha subrayado su opinión personal es que tarde o temprano en Europa habrá ofertas de datos ilimitadas, en gran medida gracias al 5G, y ha remarcado que Vodafone se ha adelantado porque tiene una red 4G potente “que se lo permite”.

“La reacción ha sido positiva, pensamos que la competencia va a reaccionar y si no, mejor, porque estaremos solos mas tiempo”, ha incidido el directivo, quien también ha asegurado que tiene que hacer ajustes en su oferta o darle “una vuelta de tuerca” por las demandas de los clientes lo harán, incluso retomar las promociones.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...