Vivaz comienza el año superando sus propias expectativas

La salud es lo primero. Incluso llegamos a ponerla por encima del dinero o del amor. Dejando a un lado el famoso aforismo sobre las tres cosas que hay en la vida, lo cierto es que los seguros de Salud están viviendo su particular edad dorada. Los últimos datos de Icea (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras) así lo manifiestan. Y Vivaz lo corrobora.

Durante el primer trimestre de 2019, el ingreso de las aseguradoras por la venta de pólizas en general fue de 17.826 millones de euros (+1,10 respecto al mismo periodo del año anterior). Por lo que respecta al ramo de No Vida, las pólizas de Salud han sido las que han tenido el mejor comportamiento. Ni más ni menos que un repunte del 3,67%, para situarse en 2.313 millones de euros, por encima de Multirriesgos, que aumentó un 3,55% (1.980 millones de euros).

Los precios competitivos de la marca de Línea Directa que da cobertura sanitaria están actuando como un potente imán

“No podemos dar datos desagregados por motivos de competencia pero sí podemos decir que Vivaz está yendo muy bien en lo que llevamos de año”, afirman con satisfacción desde la marca de Línea Directa que da cobertura sanitaria. “Si se agudiza la guerra de precios en el ramo de Salud no nos importa porque es algo que beneficia al cliente”, dijo Miguel Ángel Merino, su consejero delegado, durante la puesta de largo de Vivaz. Y dio la clave del producto: “Ofrecer precios muy competitivos sin deteriorar el servicio, sin apretar a los médicos, que son muy importantes para nosotros”.

En su primer año de vida, Vivaz ‘echó la caña’ a más de 33.000 clientes. Y sus perspectivas son las de alcanzar los 150.000 clientes y 150 millones en primas en los próximos tres años. Una meta que, de seguir con la proyección de principios de este año, podría alcanzarse antes de tiempo.

“El mercado de seguros de Salud registrará a corto y medio plazo una evolución positiva sustentada en el buen comportamiento de la demanda, en un escenario de crecimiento del gasto de las familias y de las empresas, en un aumento de la esperanza de vida y en la saturación de la sanidad pública”, según un informe de DKB.

Gracias a la competitividad nunca vista debida a la entrada de nuevos agentes y a las pólizas low cost, el número de asegurados en el ramo de Salud ha pasado desde los 10,4 millones de 2013 a una cifra que en la actualidad supera los 12 millones.

VIVAZ Y LA MULTICANALIDAD DE LOS SEGUROS DE SALUD

Hasta la aparición de las low cost de Salud, las empresas que concentraban más del 70% del sector se podían contar con los dedos de una mano. Pero el aterrizaje de marcas como Vivaz, con pólizas a partir de 15 euros, no sólo han ‘democratizado’ el producto, sino que también lo están impulsando.

El seguro de Salud, que representa el 24% de los seguros de No Vida, creció un 5,6% en 2018 (el volumen de primas se situó en 8.520 millones de euros). “Muestra una tendencia estructural hacia el crecimiento a tasas algo más elevadas, tendencia que se ha confirmado en 2018”, dijo la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, en unas jornadas del sector.

La multicanalidad (que permite llegar a más personas) y el hecho de que haya más asegurados gracias a plataformas como Vivaz que posibilitan el ingreso de nuevos clientes gracias a que tienen que pagar precios más bajos son algunos de los factores que están impulsando el sector. De ahí que para 2019 los expertos coincidan en señalar que, como mínimo, se repetirá el mismo porcentaje de crecimiento.

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¿Pan para hoy y hambre para mañana? Todo lo contrario. Lo que pretenden las compañías que ofrecen un seguro médico es captar mediante un seguro de salud barato para que, con el paso del tiempo, pasen a un seguro más completo ofertado por la matriz. “Eso se consigue a base de confianza y tranquilidad”, según la página web isalud.com, de Asisa.

Vivaz, que al nacer se dirigía básicamente a los 2,7 millones que ya tenían un seguro con Línea Directa, ofrece su cobertura médica con más de 30.000 profesionales y 1.000 centros médicos (en alianza con DKV) y tiene acuerdos con hospitales como Quirón, Nisa, o la clínica Teknon. Además, ofrece descuentos a través de su app. Por ejemplo, si el usuario cumple unos parámetros de tiempo de sueño y calidad de descanso, puede obtener una rebaja de hasta 200 euros.