Los virus informáticos más peligrosos de toda la historia

Los virus informáticos (malware) han estado presentes desde hace ya décadas, causando verdaderos estragos en algunos casos. Con el paso del tiempo, los códigos maliciosos han pasado de ser simples bromas a ser complejos programas que pueden realizar funciones de lo más variadas. Desde cifrar información, obtener contraseñas, hasta espionaje de datos bancarios, daños al sistema, etc.

Las dos plataformas más afectadas por estos virus son Microsoft Windows y Android, ambas coinciden con los sistemas operativos más usados. Por tanto, son los más jugosos para propagar este tipo de códigos maliciosos. No obstante, otras plataformas no se libran de este tipo de problemas, aunque son algo más seguras…

Un repaso a los virus informáticos más peligrosos de la historia

Morris

Virus Morris

Morris es un tipo de malware particular, es un gusano que se propagó en noviembre de 1988. Aunque no era peligroso, llegó en un momento donde la ciberseguridad estaba muy verde.

En aquel momento, llegó a infectar al 10% de los 60.000 equipos conectados a Internet que existían en esa década. Nada asombroso si los comparas con algunos virus actuales, pero en la época representó un serio problema.

Incluso afectó a equipos gubernamentales, del Pentágono, de la NASA, etc. Aunque lo único que producía era una merma de rendimiento en los equipos infectados, así como crear procesos y archivos en algunas carpetas temporales.

Su autor fue Robert Tappan Morris, de ahí su nombre. En aquella época un joven estudiante de la Universidad de Cornell. En 1990 sería condenado a pagar más de 100.000 dólares y realizar 400 horas de servicios comunitarios. Después de eso, usó su talento para amasar una fortuna en Internet con varios proyectos y actualmente es profesor asociado del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.