Vincci Hoteles opta por customizar cada evento: del mini al ‘open air’

Buscar una solución única para tipos muy diferentes de eventos resulta un cometido poco alentador. Y encontrarla es prácticamente imposible. Para mantener su división de negocios activa, Vincci Hoteles ha dado con la clave: diseñar soluciones específicas y especializadas para cada tipo de evento o situación. Algo así como hacer a medida y customizar cada reunión o celebración adaptados al cliente, siempre en función del momento actual, para poder seguir celebrando encuentros en el ámbito laboral y personal entre las máximas garantías de bienestar, pese a la omnipresencia del covid.

La actual crisis sanitaria y las medidas puestas en marcha han provocado que muchos sectores hayan tenido que evolucionar y reinventarse, a marchas forzadas, entre ellos, el sector MICE -Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, por sus siglas en inglés-, uno de los más golpeados por la crisis derivada se la pandemia. Precisamente, un segmento cuya tradicional fortaleza, la convocatoria y agrupación de un número significativo de personas en torno a un acto profesional o familiar, en estos momentos se tornaba en su mayor debilidad.

Y aunque posponer los eventos a la espera de tiempos mejores, ha sido la alternativa recurrente que n o ha dejado de estar sobre la mesa, algunos encuentros, reuniones o celebraciones no se pueden retrasar, pese a las limitaciones. Por ello, y con el objetivo de ofrecer soluciones idóneas para cada tipo de evento y situación, Vincci Hoteles ha desarrollado nuevos conceptos para eventos, acordes al marco actual.

TECHMEETINGS, MINI EVENTOS Y OPEN AIR

Los denominados ‘Techmeetings by Vincci Hoteles’ permiten conectar a sus asistentes sin necesidad de que todos estén de forma presencial en el mismo sitio gracias a la tecnología más avanzada. En un mundo globalizado en el que la tecnología permite la deslocalización del puesto de trabajo y en el que se colabora habitualmente con profesionales de otras regiones o incluso internacionales, cada vez resulta más complicado poder reunir a todos los miembros de un equipo o de varias empresas en un único lugar.

Los Techmeetings de Vincci Hoteles posibilitan mantener el ritmo de la empresa mediante reuniones virtuales. El sistema se ofrece como opción de reuniones en todos los establecimientos de la cadena en España y Portugal que cuentan con una gran variedad de salas adaptadas a cada tipo de reunión. Además de facilitar la ardua tarea de “cuadrar agendas”, contribuye a la reducción del gasto en desplazamientos por parte de la empresa, a la disminución del impacto medioambiental y favorece reuniones de diferentes equipos en cualquier destino convirtiéndose en una solución en caso de imposibilidad de desplazamiento por parte de los asistentes a la reunión.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»508691″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La cadena ha diseñado distintas posibilidades en función de cada tipo de encuentro dentro del concepto Tech: ‘Meeting&Go’, indicado para reuniones pequeñas (hasta 5 personas) que ofrece la posibilidad de contar con videoconferencia y cámara Full HD; Smart Meeting, ideado para reuniones medianas y grandes (sin límite de personas), con sistema Streaming y Cámara Full HD, y Smart PRO, para reuniones medianas y grandes (sin límite de personas) con un extra tecnológico como por ejemplo VR y Hologramas o traducción simultánea.

El clásico Petit Comité es denomina ahora ‘Eventos Mini by Vincci Hoteles’. Atendiendo a las actuales limitaciones de aforo y normas de distanciamiento social, Vincci Hoteles ha diseñado este concepto para reuniones con un número reducido de asistentes pero con grandes resultados y una atención aún más personalizada. Desde 2 a 20 personas, la compañía prepara un evento único en alguno de sus increíbles espacios en un ambiente íntimo y aún más especial.

Se trata de espacios muy singulares y con mucho encanto, más allá de los típicos salones de reuniones, con una decoración muy cuidada y acorde a las últimas tendencias. Desde una biblioteca con chimenea hasta la magia de realizar un pequeño encuentro con la muralla árabe de Málaga de fondo, muchas posibilidades complementadas con la excelente propuesta gastronómica de la cadena.

La modalidad ‘Open Air Events by Vincci Hoteles’ está pensada para aquellos que en estos momentos prefieren buscar espacios al aire libre. La marca tiene disponibles múltiples posibilidades muy originales y cada una con su propia personalidad. Terrazas, patios, azoteas,… todas ellas perfectamente acondicionadas y con su propio encanto para celebrar cualquier ocasión divisando el skyline más cosmopolita, entre amplios jardines con vistas al mar o en oasis urbanos escondidos.

‘The Big E, grandes eventos by Vincci Hoteles’ engloban los grandes encuentros como presentaciones, convenciones, congresos o incentivos que requieran un gran número de personas, adaptados a la normativa de cada momento y de cada lugar. Con la misma calidad de siempre, en sus espacios singulares, la mejor propuesta gastronómica y las soluciones tecnológicas más innovadoras, Vincci Hoteles ofrece la oportunidad de celebrar los grandes eventos más exclusivos entre las máximas garantías de bienestar.

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA Y OTROS SERVICIOS EXTRA

Cualquiera de las opciones se puede completar con servicios extra como propuestas gastronómicas, traducción simultánea, gestión de la reunión con la app de la cadena Vive Vincci App, o condiciones especiales en la tarifa de alojamiento, ofreciendo tarifas con cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la llegada. Todo ello, en cualquiera de los distintos espacios con los que cuentan los establecimientos de la cadena destinados a reuniones de negocios o presentaciones de empresas, espacios que sorprenden y muy diferentes entre ellos, con personalidad propia, como cada uno de sus hoteles.

Todo ello, con un protocolo específico para eventos, y que refuerza los altos estándares de higiene y bienestar con los que ya contaba la compañía, con medidas especiales y concretas que redefinen y extreman el cuidado, adaptando además la normativa vigente. Actúa bajo Vincci Care, un sello diferencial con un único mensaje: “Vincci Hoteles cuida de ti”, y que condensa la apuesta de la cadena por ofrecer confianza a través del cuidado de sus huéspedes, respetando al máximo el tipo de estancia que cada uno de ellos desee disfrutar.

Algunos de los elementos utilizados sin ningún coste adicional son material de escritorio sostenible (blocs de notas, bolígrafos, etc.), también coffees y almuerzos con productos frescos de proximidad local y agua Km 0, a través de dispensadores que recogen el agua de la red local y la someten a un proceso de filtración obteniendo agua libre de olores o de cualquier otra sustancia perjudicial, conservando sus minerales naturales. El agua está servida en envases de vidrio contribuyendo a la eliminación de todas las botellas de plástico de agua embotellada en toda la cadena, dentro de su plan “Plastic Free”. Por tanto, son medidas que además de promover la mejora del entorno cuidan nuestra salud.

Estos nuevos conceptos han sido desarrollados por su división de negocio que aúna todos los servicios que proporciona la cadena a profesionales y que engloba todas las gestiones relacionadas con empresas, agencias de viajes y segmento MICE, Vincci Expert Meetings&Events.

Además, gracias al acuerdo de colaboración firmado por Vincci Hoteles con Quirónsalud, el grupo ofrece cobertura sanitaria a sus huéspedes en todos sus alojamientos de España, para aquellos eventos o reuniones que sean complementados con la estancia de los asistentes. El servicio incluye asistencia médica multilingüe las 24 horas del día durante todos los días del año, independientemente del tipo de patología que sufran en ese momento, ya sea relacionada con el Covid-19 u otra afección.

La cadena hotelera brinda cualquiera de los espacios de sus 37 hoteles repartidos a lo largo de la geografía española, Portugal y Túnez, pueden ser utilizados y reconvertidos para eventos, dependiendo de las necesidades de cada persona o empresa.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.