Viesgo Billib

Viesgo, en línea con su objetivo de digitalización integral, ha puesto en marcha un proyecto para facilitar a sus proveedores la gestión de los derechos de cobro de sus facturas de forma eficiente e inmediata.

El proyecto desarrollado por BilliB es una innovadora solución global pionera en España, desarrollada por el grupo Everis en joint venture con Bankia, que permite optimizar pagos y cobros de facturas con total trazabilidad, manteniendo además la aplicación de buenas prácticas consolidadas.

De este modo Viesgo disfruta de un entorno financiero y tecnológico que asegura agilidad y rentabilidad en sus pagos, un importante incremento de Ebitda, mejora de su tesorería y optimización de su capital circulante. Y, además, hace extensivo este programa a sus proveedores, como muestra de su compromiso de colaboración estratégica con ellos.

Viesgo ofrece a sus proveedores acceso a liquidez de forma flexible e inmediata. De forma on-line, el proveedor accederá a la plataforma BilliB donde, en un entorno confidencial y seguro, podrá consultar sus facturas y visualizar las correspondientes propuestas personalizadas de descuento dinámico por pronto pago, si lo desea.

BilliB es un proyecto global desarrollado por nettit colaborative payments SL, sociedad del grupo everis, actualmente en fase de internacionalización y en cuya comercialización en España también ha invertido Bankia a través de una joint venture con la consultora.

Una vez dado de alta en el sistema, el proveedor recibirá notificaciones cada vez que exista una factura validada a su favor. En dicho aviso se le informará de todos los detalles de la propuesta: datos de la factura, importe del descuento a la fecha y plazo de vencimiento o fecha límite para aceptarla. Desde ahí podrá aceptar la propuesta con un solo clic desde el enlace al portal de proveedores corporativo.

Gracias a este proyecto, los proveedores de VIESGO verán impulsado su negocio al extenderles su cliente su liquidez y solvencia, de forma fácil.

Comentarios