trafico

Lo llaman el puente de las 1.000 fiestas. Entre los que cogen vacaciones, los que vuelven y los que se van de fin de semana, la DGT espera que se produzcan más de 8 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Y es que a los cinco días de descanso de los que gozarán muchos trabajadores se suman las innumerables celebraciones que se darán por todo el territorio, como fiestas patronales y la Feria de Málaga.

Paciencia, dormir lo necesario y aplicarse el “no corras, papá” son las tres recomendaciones que año tras año da la DGT. Durante el puente del año pasado fallecieron en las carreteras españolas 19 personas, la cifra más elevada de los últimos cuatro años.

Para velar por la seguridad de los conductores, la DGT ha preparado un dispositivo especial de 6.600 personas en el que tiene previsto parar las obras en carreteras, restringir la circulación de camiones e instalar carriles reversibles y adicionales en las horas de mayor afluencia.

Las multas de tráfico más absurdas que te arruinarán las vacaciones

Viernes, hora de salir del trabajo. ¡Empiezan las vacaciones! Vuelves a casa, terminas de hacer la maleta y carretera. La DGT espera que 89...

La DGT recomienda no salir en horas puntas para evitar retenciones tanto a las salidas de las grandes ciudades como a la entrada a la costa. Asimismo, recomienda no coger el coche entre las ocho y las tres de la tarde de hoy. Para la vuelta, el mejor día será el lunes porque se esperan grandes cifras de desplazamientos para el domingo entre las seis y las 11 de la noche y para el martes a partir de las cinco de la tarde.

Huelgas aeropuertos y trenes

Pero este año los que se desplazan por carretera no serán los más perjudicados. Las huelgas de Eulen en el aeropuerto de Barcelona y de los trabajadores que prestan servicio a bordo de AVE y Larga Distancia también pueden lastrar los planes de los viajeros. Para los que utilizarán el segundo método de transporte, no contéis con comer a bordo porque te puedes encontrar la cafetería vacía.

Los trabajadores de servicios a bordo de AVE iniciaron ayer una huelga de cinco días. Es decir, que se extenderá hasta el martes. Los trenes circularán con normalidad ya que estos paros no corresponden al colectivo de maquinistas y demás.

Si viajas en avión y tu origen o destino es Barcelona acude con mucho tiempo de antelación. Ayer se registraron colas en los servicios aeroportuarios de más de una hora. Aunque la Guardia Civil haya anunciado que controlará el aeropuerto si se desbocan las colas, es mejor prevenir que lamentar. No vaya a ser que hayas pagado un viaje y te acabes quedando en casa.

Si bebes no conduzcas

Es una recomendación que se hace todo el año, pero más en el puente que acaba de comenzar. Uno de los dispositivos policiales vigilará de cerca los trayectos cortos, propios de desplazamientos a ciudades en las que se celebran las fiestas patronales.

Se llegarán a realizar 20.000 controles diarios de alcohol y drogas a cualquier hora del día. Y es que la DGT ha enviado a la Agrupación de Tráfico de las provincias con mayores niveles de accidentes a causa de estas sustancias 40 nuevas furgonetas habilitadas para este tipo de pruebas.

El que avisa no es traidor. Salir y desconectar es importante, pero más lo es volver. No perder los nervios, conducir tranquilo y parar cada cierto tiempo para despejar también contribuirá a la reducción de catástrofes. Si eres conductor recuerda, los que viajan contigo dependen de ti y, aunque puede parecer duro, es mejor llegar una hora tarde que no hacerlo nunca.

Comentarios