Vía Célere disparó sus ventas un 55% en 2020 hasta las 2.000 viviendas

El 2020 ha estado marcado por el estallido de la pandemia del coronavirus y sus efectos en todos los segmentos de la economía española, incluido el sector inmobiliario. Sin embargo, las grandes promotoras han sabido reponerse y continuar con su estrategia de creación y entrega de vivienda de obra nueva.

Es el caso de Vía Célere, que entregó 1.933 viviendas en 2020, lo que supone un 55% más que los inmuebles entregados un año antes, cumpliendo con sus objetivos y el plan estratégico marcado.

La promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios comercializó estas viviendas en siete provincias diferentes, aunque el mercado más importante fue el de Madrid, donde alcanzó las 933 escrituras.

Por detrás de la capital, Andalucía fue la región donde más viviendas ha entregado, especialmente en Málaga, con 404 viviendas, seguida de Sevilla, con 131 unidades. Barcelona fue la otro protagonista del año, con 201 viviendas escrituradas, seguida de Valladolid, con 104 unidades; Valencia, con 88; y A Coruña, con 72.

«En el año 2020 Vía Célere se ha consolidado como el líder del mercado español. Las casi 2.000 viviendas entregadas son una cifra récord en España desde el año 2010. Este objetivo se ha logrado en un entorno marcado por el covid-19, lo que ha requerido el máximo esfuerzo de cada uno de los miembros del equipo de Vía Célere», comenta el consejero delegado de Via Célere, José Ignacio Morales.

«Actualmente, Vía Célere cuenta con 2.826 viviendas en construcción y una cartera de 4.172 unidades en venta. Además, la promotora dispone de una cartera de suelo para 23.100 viviendas distribuida en las principales provincias españolas y portuguesas», concluye Morales.

El segmento de la obra nueva está en auge, y la comercialización de los nuevos proyectos son un éxito, alcanzando la venta total incluso antes de que se finalicen la sobras del residencial. Además, pese a que en el mercado de segunda mano sí se esperan caídas de precio, en la obra nueva no se contemplan rebajas en el precio, ya que logran vender todos los pisos y no tienen excedentes.