Las ventas globales de Volvo suben un 6,4% en noviembre

La firma automovilística Volvo Cars matriculó en todo el mundo 66.579 vehículos el pasado noviembre, lo que supone un aumento del 6,4% en comparación con las 62.550 unidades que vendió en el mismo mes de 2019.

Según datos de la compañía, sus entregas se incrementaron en China un 24,3% el mes pasado, con 18.032 unidades, así como en Estados Unidos, con 11.590 unidades (+20,3%). Sin embargo, en Europa Volvo matriculó en el undécimo mes del año 26.094 unidades, un 10,8% menos. En otros mercados, la firma incrementó sus ventas un 18,7%, hasta 10.863 unidades.

En lo que va de año, Volvo entregó en todo el mundo 582.997 unidades, un 7,6% menos. También Europa se sitúa a la cabeza de los descensos, con una bajada del 17%, hasta 254.309 unidades, aunque se mantiene como el principal mercado para la marca.

Durante los once primeros meses de 2020, el XC60 se posicionó como el modelo más vendido de la firma, con unas 169.445 unidades, seguido del XC40, con 161.329 unidades, y del XC90, con 80.275 vehículos.