cancer

¿Has probado alguna vez la miel de madroño? Si no lo has hecho nunca ahora tienes otro buen motivo para hacerlo, además de por su sabor inconfundible, puede ayudar a combatir el cáncer. Un nuevo estudio ha demostrado que es capaz de inhibir la proliferación de células tumorales cultivadas en laboratorio.

De momento, las pruebas de los científicos han tenido lugar con el cáncer de colon, el tipo de tumor maligno más diagnosticado en España. La miel extraída de las flores del madroño es muy apreciada culinariamente y medicinalmente. Ahora, si la investigación sigue adelante, esta miel podría suponer una gran ayuda en la lucha contra el cáncer.

1Características de la miel de madroño

Características de la miel de madroño

Este producto natural es muy valorado por la industria apícola. La miel del madroño es muy diferente de otros tipos de miel y se caracteriza por su sabor fuerte y amargo, no tan dulce como otros tipos de miel, y un color más oscuro. Unas características que la hacen única.

Se conoce desde hace mucho tiempo sus grandes usos medicinales y quizás su peculiar composición sea lo que le da esas propiedades anticancerígenas. Si se confirma que puede combatir el cáncer, su precio, su producción y su cotización seguro que sube como la espuma. Además de aprovecharse sus principios activos, la podemos añadir a nuestra dieta habitual.

Atrás