El éxito de los AirPods desborda a Apple: cuatro semanas de retrasos

El éxito del lanzamiento de los AirPods Pro ha pillado por sorpresa a todo el mundo en Apple. Las últimas revelaciones sobre la cadena de suministro que llegan desde China, donde se fabrican, señalan que los pedidos reales suponen más del doble de los que preveían desde la compañía. En concreto, los encargos de los nuevos dispositivos auriculares de la firma de que dirige Tim Cook han superado los dos millones de unidades por mes, muy por encima del millón que estimaban en un principio.

Lo anterior, ha provocado por primera vez en los muchos años de la compañía un fuerte desfase entre producción y entrega. Hasta ahora, Apple se había caracterizado por un servicio impecable y a tiempo para sus clientes, aunque esta vez no será así. De hecho, los envíos actuales, que empezaron el 30 de octubre, se están realizando con retrasos de hasta cuatro semanas que podrían incrementarse a lo largo de 2020. Las últimas cifras que se barajan, aportadas por Bloomberg, hablan de que la firma sea capaz de vender más de 60 millones de unidades. Un auténtico éxito. Además, el que iba a ser su gran competidor, Microsoft, ha decidido retrasar el lanzamiento de su producto, dando un mayor margen a la compañía de la manzana.

Los dispositivos auriculares de Apple, que ya eran los más vendidos del mercado, se pusieron a la venta el pasado mes de octubre, con distintas novedades y a un precio de 249 dólares (unos 226 euros). La versión mejorada cuenta con cancelación de ruido gracias a que utiliza dos micrófonos combinados con un software que permite un ajuste individual del propio oído con el aparato. También son resistentes al sudor y al agua, dos características que le permiten potenciar su venta como producto complementario al deporte y al iWatch. Asimismo, han mejorado la calidad de sonido debido a que «sintoniza automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música a la forma del oído de un individuo, lo que resulta en una experiencia auditiva rica e inmersiva», explica la firma.

El diseño también se ha renovado, siendo uno de los cambios más visibles. «Cada auricular viene con tres tamaños diferentes de puntas suaves y flexibles de silicona que se ajustan a los contornos de cada oído individual, proporcionando un ajuste cómodo y un sellado superior, un factor crítico para brindar un sonido envolvente», señalan desde la firma de Cupertino. Asimismo, cuentan con un sistema propio de ventilación que busca minimizar molestias. Por último, cuentan con mayor potencia, gracias a que presenta hasta 10 núcleos de audio, sin restarle duración a la batería. De hecho, los AirPods Pro tienen la misma duración de batería que los anteriores con hasta cinco horas de tiempo de escucha. 

Los dispositivos portátiles de la compañía, más allá del iPhone, se han convertido en piezas esenciales para la compañía. De hecho, en el último informe de cuentas el segmento de ‘Wereables’ fue responsable de 6.500 millones de los ingresos, más que algunas empresas del Ibex. La buena respuesta del público a los actuales junto a los buenos datos que llegan de la venta de sus nuevos iPhones han llevado a la firma a rebasar máximos históricos hasta los 266 dólares por acción. Lo anterior, supone valorar la compañía en más 1,184 billones de euros (lo unos 1,07 billones de euros), lo que supone convertirse en la firma con mayor valoración del mundo.

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2