¿Sabes lo que es el sensor SAR de tu móvil? Deberías. Este sensor no descansa nunca, mientras tu teléfono está encendido, y tiene funciones muy importantes. A pesar de eso, pasa desapercibido para la mayoría de usuarios, ya que trabaja de una forma bastante transparente. De hecho, está tan olvidado, que en la sección de sensores de características técnicas de los dispositivos móviles no aparece o no lo hace de una forma directa (a veces reflejado como sensor de proximidad).

Pero este sensor SAR es mucho más que un sensor de proximidad, y también es capaz de cuidar tu salud, manteniendo bajo control la radiación electromagnética que emiten las antenas de tu móvil.

Descubre los secretos del sensor SAR de tu móvil

Móviles más y menos seguros

La cantidad de radiación que emiten los móviles es muy variable, y cambia de una marca a otra y también entre un modelo y otro de móvil. Por eso, no es algo homogéneo.

Como se puede ver en estos estudios de Statista, los móviles que más emiten son los Apple iPhone, Google Pixel, Xiaomi Mi y la submarca Redmi, así como algunos otros modelos. Todos ellos pasan del 1 W/kg.

En cambio, los móviles que más respetan tu salud y están por debajo incluso de 0.5 W/kg, son los modelos de Samsung y también algunos Nokia principalmente.

¡Ojo! Las indicaciones mostradas en los gráficos no quiere decir que constantemente estén emitiendo esos valores SAR. La radiación es muy cambiante con el uso del terminal, y variará de un instante a otro…