Unleash, jóvenes talentos y sobradamente preparados

¿Qué hacen varios cientos de jóvenes en el espacio MEEU de Madrid? Escuchar, disfrutar, divertirse y sobre todo aprender de los jóvenes talentos que van a cambiar el mundo. Han venido a callar a aquellos que señalan que estamos ante la generación de los ni-ni, jóvenes que ni estudian ni trabajan. Unleash es el mayor festival de talento joven a nivel global, un evento que combina charlas, espectáculos y actuaciones, y que se celebra durante tres días en la capital de España.

Para derribar barraras no hay más que echar un ojo al cartel: Joshua Kevin, CEO de Talenta.com, una consultoría de Blockchain; Eduardo Jorgensen, Ceo de Midecsen, e innovador del año en 2017, por el MIT; Ndja Elong William, Ceo de Will and Brothers, y primer creador de drones civiles en África; Javier Romero, profesional de E-sports, o Aya Chebbi, activista feminista y fundadora de Chair of África Youth Movement, entre otros muchos.

Como maestra de ceremonias, María Herrejón, cómica, YouTuber y mujer orquesta que domina la comunicación, las redes sociales y que se encargó de presentar el acto y dar paso a los participantes. La organizadora es Pangea, una entidad que busca democratizar el talento joven, conectando y promoviendo la materia prima para expandirla por el mundo. Esta es la tercera edición de este espacio.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»76902″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El jovencísimo Pablo González, CEO de Pangea, que fundó la compañía a los 19 años, ahora, con 24, es imparable. Fue el encargado de inaugurar el evento, señalando que los jóvenes tienen oportunidades por todas partes y que solo tienen que saber verlas y aprovecharlas. Para González este tipo de eventos tienen que servir como elemento motivador, para que los jóvenes se crean que son capaces de comerse el mundo. Estos son algunos de los ejemplos, pero hay muchísimos más. El mundo es enorme y hay talento recorriendo los cinco continentes. “En las empresas tradicionales aún se tienen que producir algunos cambios”, puntualiza.

El escenario, the stage, ha sido el espacio elegido para derrochar capacidades. Por él han pasado el ilusionista Álvaro Albadalejo, una piloto profesional de coches, Sarah Bovy, o algunas de las mujeres que han sido elegidas a través del proyecto Equality, entre las diez mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, con un futuro prometedor y altamente relevante.

Mariana Quiroga es un de esas diez mujeres seleccionadas por este programa. Es ingeniera bioinformática, nació en Colombia y ahora vive en Barcelona. Ha sido aceptada en el grupo de investigación de mecanismos para controlar la diferenciación de células madre pluripotenciales en el endodermo, en el Hospital de la Universidad de Cambridge. Quiroga señala que hay que buscar la inteligencia, observar y encontrar los conceptos. Tiene una máxima vital: todos podemos construir un mundo mejor.

El talentoso festival cuenta con una gran cantidad de partners, entre ellos Axa, Estrella Galicia, Procter and Gamble, Seat, Coca-cola, Sodexo, Cepsa, Universia, Northweek, Volkswagen o Código Nuevo.

Cientos de jóvenes escuchaban atónitos lo que los ponentes comentaban con pasión. Todo el festival se desarrolla en inglés, desde el primer saludo cuando entras en la sala, hasta el final, y la mayoría de los jóvenes asistentes son de habla hispana. Un ejemplo más para derribar los estereotipos que tanto persiguen a los jóvenes españoles.