United Airlines a sus pasajeras: Los leggins son bienvenidos

«Vuestros leggins son bienvenidos». Con este mensaje United Airlines quiere dar por zanjada la polémica que ha rodeado a la aerolínea en las últimas horas. La compañía prohibió ayer volar a tres chicas que llevaban esa prenda al considerarla inapropiada, según denunciaron varios pasajeros que estaban a la espera de embarcar en un avión entre Denver y Minneapolis.

Sin embargo, la empresa explica que se trataba de personas que estaban beneficiando del descuento para familiares y que, por tanto, deben regirse por el código de vestimenta de la aerolínea. «Al beneficiarse de estas ventajas, todos los empleados y sus beneficiarios, son considerados como personal de United Airlines«, de ahí que sea obligatorio que tengan que cumplir con los códigos. Algo que, asegura la aerolínea, se «recuerda regularmente» a todos los empleados.

En concreto, las chicas que no pudieron volar eran dos adolescentes y una niña de 10 años, que tuvieron que cambiarse antes de subir al avión. Una aventura que recoge el Washington Post y que relató en su twitter la fundadora de Moms Dead, Shannon Watts.

Ella misma relataba todo lo que acontecía, e incluso se preguntaba desde cuándo United o sus trabajadores eran «la policía que debe decir a las mujeres cómo tienen que vestir».

Ahora la compañía explica que su objetivo es hacer que la experiencia en vuelo sea satisfactoria para todos sus pasajeros. Eso incluye el que sus empleados o sus familiares «no puedan viajar con leggins, chandal, pantalones rotos, chanclas u otra vestimenta que pueda dejar ver la ropa interior». Especialmente porque, según el comunicado, sus empleados y la forma en la que visten son parte de esa «experiencia de vuelo».

Para el resto de sus pasajeros, United Airlines, les recuerda que pueden viajar como quieran, y que «sus leggins son bienvenidos» a bordo de sus aviones.