Unilever se alía con la ‘start-up’ Algenuity para desarrollar la nutrición con microalgas

Unilever se ha aliado con la ‘start-up’ Algenuity, especializada en el desarrollo de microalgas para productos de consumo, para desarrollar la nutrición a base de este producto, según ha informado la multinacional en un comunicado.

A través de esta alianza, Algenuity trabajará en el equipo de I+D+i de Unilever, dentro de la división de Food & Refreshments, para explorar nuevas formas de llevar al mercado alimentos elaborados con microalgas, que pasarán a formar parte de la cartera de productos vegetales de la compañía.

Para 2050, el mundo necesitará producir un 70% más de alimentos para alimentar a más de 10.000 millones de personas en todo el planeta. En este contexto, la multinacional señala que la alimentación a base de proteína vegetal «será decisiva», por lo que lleva tiempo enfocando su estrategia en la alimentación ‘plant-based’, con nuevas marcas a base de proteína vegetal.

«Las microalgas son una alternativa a la proteína convencional con mucho potencial aún sin explorar. Sin duda, jugarán un papel importantísimo en relación a los nuevos modelos de alimentación cada vez más orientados hacia el consumo de productos de origen vegetal. Tenemos muchas ganas de trabajar codo con codo con Algenuity para hacer que los alimentos a base de microalgas sean comunes en nuestra dieta», ha indicado el vicepresidente de Foods & Refreshment de Unilever España, Xavier Mon .

Por su parte, el consejero delegado de Algenuity, Andrew Spicer, se ha congratulado de esta alianza con Unilever para «proporcionar a la alimentación nuevos ingredientes vegetales sostenibles, naturales, no transgénicos, ricos en proteínas y con sabores neutros». «Además, también son aptos para veganos y, por lo tanto, muy atractivos para el consumidor actual, que busca cada vez más alimentos de origen vegetal con beneficios funcionales adicionales», ha señalado.