El servicio de coches con conductor ha recibido propuestas de bancos para una oferta pública inicial valorada en hasta 120.000 millones de dólares, según el Wall Street Journal, que citó a fuentes cercanas a la compañía. Eso es casi el doble de la valoración de una ronda de recaudación de fondos, de hace apenas dos meses.

Con esta evaluación de 120 mil millones, Uber solo tendría que ofrecer cerca del 21 por ciento de sus acciones para convertirse en la mayor OPI de todos los tiempos. El registro está actualmente en manos de Alibaba Group Holding Ltd. El conglomerado chino colocó acciones por un valor de 25 mil millones de euros que representan aproximadamente el 15% de las acciones en circulación en la Bolsa de Nueva York, en septiembre de 2014.

Uber

Uber: el regulador de Londres no luchará contra la prohibición de licencias

La empresa de transporte privado Uber ha encontrado un aliado inesperado en su batalla judicial para continuar operando en Londres: el regulador que prohibió la empresa global de viaje compartido en primer lugar.

UBER, ACUSADO DE CREAR ATASCOS EN SAN FRANCISCO

Uber está siendo acusada de crear un aumento de tráfico y de congestión en el centro de la ciudad de San Francisco, según la autoridad de Transporte del Condado. No sólo la empresa de vehículos con conductor es la culpable, este organismo señala que son las empresas, que viajan por carretera las que han contribuido al aumento del tráfico.

Este informe llega en un momento complicado en el que se está estudiando un nuevo modelo de movilidad en la ciudad donde regular los modos de transporte emergentes, como las bicicletas, los monopatines o las motos compartidas.

El autor de estudio, Joe Castiglione, aseguró que está trabajando, junto a su equipo, tratando de fundamentar el informe en un enfoque analítico real, basado en datos reales, ya que se utilizaron datos comerciales que combinan numerosas fuentes de monitoreo de GPS en tiempo real.

Comentarios