Uber supera los 1.500 taxistas registrados en su plataforma de integración

Uber ha captado más de 1.500 taxistas registrados en su plataforma desde que, en noviembre de 2019, anunciase la posibilidad para este colectivo de darse de alta en el servicio y aparecer en sus aplicaciones de Uber y UberX en Madrid.

Tras un año de integración, lo taxistas de la capital que trabajan con la plataforma consiguen una calificación media de 4,88 puntos sobre un total de cinco puntos, «prácticamente la misma que tienen los conductores de VTC», según informa el operador de movilidad.

Además, desde el pasado mes de agosto, el número de taxistas registrados en Uber se ha multiplicado por dos, en un contexto de grandes caídas de facturación motivadas por las restricciones a la movilidad en el marco de la crisis sanitaria.

En este sentido, según los datos de la multinacional, los taxis que operan a través de Uber en Madrid realizan, de media, el doble de servicios que los que operan a mano alzada. Un 43% de ellos afirma no utilizar ninguna otra aplicación de taxis.

La integración del servicio de taxi en Uber se habilitó a partir de la aprobación del nuevo reglamento del taxi de la Comunidad de Madrid, que permite al taxi ofrecer precios cerrados y descuentos en sus tarifas.

Los resultados de una encuesta interna realizada por Uber entre los taxistas que usan la plataforma arrojan que estos califican la aplicación con un 8 sobre 10, al mismo tiempo que afirman que las principales razones que les motivan a utilizar Uber son «el aumento de sus ingresos, el acceso a nuevas oportunidades de demanda y la posibilidad de adaptarse a las nuevas tendencias digitales».

«Un año después de la integración del taxi en Uber, Madrid se ha convertido en una referencia europea de convivencia de taxis y VTC. En estos meses tan difíciles, estamos muy contentos de haber contribuido a la recuperación del sector en Madrid, y esperamos hacerlo pronto en otras ciudades españolas», asegura el director de Uber en España, Juan Galiardo.