viernes, 24 mayo 2019 23:43

Twitter y Coca-Cola disparan sus beneficios en 2019

Este martes se han hecho públicas las cuentas de diversas compañías en el primer trimestre de 2019. Twitter y Coca-Cola han sido dos de las muchas empresas que han salido bien paradas. La red social ha vivido su renacer, con un incremento del 213% respecto al mismo periodo del pasado año. Coca-Cola ha crecido un 22,7%, al ganar un total de 1.491 millones de euros entre enero y marzo.

Santi Abascal

Santi Abascal, el más influyente en Twitter: ¿Y qué pasa con los otros?

La campaña electoral no solo se juega en la calle. Hoy en día las redes sociales tienen un papel fundamental en las elecciones electorales....

Twitter encuentra el rumbo 

Twitter registró un beneficio neto de 190,8 millones de dólares (170 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 213% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2018, mientras que logró incrementar un 2,8% sus usuarios mensuales activos respecto al trimestre precedente, hasta 330 millones, según informó la multinacional.

Las cuentas de la compañía fundada y dirigida por Jack Dorsey reflejan un impacto fiscal positivo de 124 millones de dólares (110 millones de euros) en relación con impuestos de activos diferidos en ciertos países.

“Estamos logrando unos sólidos resultados con un incremento interanual del 18% de los ingresos, demostrando el valor único de Twitter para los anunciantes como mejor lugar para el lanzamiento de novedades o conectar con qué está pasando”, declaró Ned Segal, director financiero de Twitter. “Nunca hemos tenido mayor confianza en la ejecución de nuestra estrategia y vemos una gran ocasión para incrementar nuestra audiencia y generar incluso más valor para los anunciantes”, añadió.

La red social informó de que el número de usuarios activos al día monetizables alcanzó los 134 millones en el primer trimestre, un 6,3% más que en los tres meses anteriores y un 11% más que un año antes, con un crecimiento del 6% a nivel internacional, hasta 105 millones y del 3,7% en EEUU, hasta 28 millones.

En cuanto a los usuarios activos mensuales, Twitter cerró el primer trimestre con 330 millones, cifra que representa, en comparación con el cuarto trimestre de 2018, un incremento del 2,8%, aunque en términos anuales supone una caída del 1,8%. De esta cifra, 262 millones de usuarios se encontraban fuera de EEUU, donde la red social contaba con 68 millones de usuarios mensuales.

Coca-Cola mantiene su línea ascendente

The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.678 millones de dólares (1.491 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 22,7% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2018, informó el gigante de Atlanta.

Entre enero y marzo, los ingresos del fabricante de refrescos alcanzaron los 8.020 millones de dólares (7.128 millones de euros), un 5,2% más que un año antes.

En concreto, la facturación de The Coca-Cola Company en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) aumentó un 5,1%, hasta 1.772 millones de dólares (1.575 millones de euros) y un 1% en Norteamérica, hasta 2.683 millones de dólares (2.385 millones de euros), mientras que en Latinoamérica retrocedió un 10,1%, hasta 896 millones de dólares (796 millones de euros) y en Asia Pacífico bajó un 2%, hasta 1.187 millones de dólares (1.055 millones de euros).

“Nuestros resultados del primer trimestre nos alientan, puesto que nuestras disciplinadas estrategias de crecimiento siguen ofreciendo un sólido desempeño subyacente”, declaró James Quincey, consejero delegado de The Coca-Cola Company. “Mantenemos la confianza en nuestras expectativas para el conjunto del ejercicio”, añadió.


- Publicidad -

Lo más leído

Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
Bancos

BBVA, Caixa y Santander quedarán fuera de los movimientos corporativos

Los tres grandes bancos españoles, BBVA, CaixaBank y Santander, son los que menos posibilidades tienen de entrar en los movimientos corporativos que no paran...
Inversis (Banca March)

Banca March dilata la incertidumbre en torno al futuro de Inversis

Banca March sigue mareando la perdiz en torno al futuro de Inversis. Primero intentó vender, luego buscar un socio estratégico y ahora mismo ya...
Hacienda

Declaración de la renta: las trampas de Hacienda con las preferentes

Ahora que estamos en plena campaña de la Renta, más de uno se va a llevar una desagradable sorpresa. Porque lo que podría ser...
- Publicidad -

Lo más compartido

Carrefour

La despensa de Carrefour: todos los productos que recomendamos

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Letizia

Motivos por los que las Infantas Elena y Cristina no pueden ni ver a Letizia

La Reina Letizia no tiene muy buena relación actualmente con los miembros de su familia. No sólo hablamos de los problemas evidentes y conocidos que...

Estos son los trabajos mejor pagados de España

Un año más, Madrid vuelve a despuntar en el informe anual elaborado por InfoJobs y ESADE. La comunidad más central de España sigue ostentando...
Sacacorchos eléctrico Amazon

El sacacorchos eléctrico más novedoso y otras ofertas del viernes en Amazon (sólo hoy)

No hay mejor forma de empezar el fin de semana que de compras. Para esto, Amazon pone a disposición de sus clientes un amplio...
Supervivientes

Supervivientes: Isabel Pantoja, enamorada. Las pruebas del tonteo con Colate

Isabel Pantoja está enamorada. De eso no hay duda. Es más, su hija, Isa Pantoja, ha dicho en más de una ocasión...