Twitter y Coca-Cola disparan sus beneficios en 2019

Este martes se han hecho públicas las cuentas de diversas compañías en el primer trimestre de 2019. Twitter y Coca-Cola han sido dos de las muchas empresas que han salido bien paradas. La red social ha vivido su renacer, con un incremento del 213% respecto al mismo periodo del pasado año. Coca-Cola ha crecido un 22,7%, al ganar un total de 1.491 millones de euros entre enero y marzo.

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Twitter encuentra el rumbo 

Twitter registró un beneficio neto de 190,8 millones de dólares (170 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 213% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2018, mientras que logró incrementar un 2,8% sus usuarios mensuales activos respecto al trimestre precedente, hasta 330 millones, según informó la multinacional.

Las cuentas de la compañía fundada y dirigida por Jack Dorsey reflejan un impacto fiscal positivo de 124 millones de dólares (110 millones de euros) en relación con impuestos de activos diferidos en ciertos países.

«Estamos logrando unos sólidos resultados con un incremento interanual del 18% de los ingresos, demostrando el valor único de Twitter para los anunciantes como mejor lugar para el lanzamiento de novedades o conectar con qué está pasando», declaró Ned Segal, director financiero de Twitter. «Nunca hemos tenido mayor confianza en la ejecución de nuestra estrategia y vemos una gran ocasión para incrementar nuestra audiencia y generar incluso más valor para los anunciantes», añadió.

La red social informó de que el número de usuarios activos al día monetizables alcanzó los 134 millones en el primer trimestre, un 6,3% más que en los tres meses anteriores y un 11% más que un año antes, con un crecimiento del 6% a nivel internacional, hasta 105 millones y del 3,7% en EEUU, hasta 28 millones.

En cuanto a los usuarios activos mensuales, Twitter cerró el primer trimestre con 330 millones, cifra que representa, en comparación con el cuarto trimestre de 2018, un incremento del 2,8%, aunque en términos anuales supone una caída del 1,8%. De esta cifra, 262 millones de usuarios se encontraban fuera de EEUU, donde la red social contaba con 68 millones de usuarios mensuales.

Coca-Cola mantiene su línea ascendente

The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.678 millones de dólares (1.491 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 22,7% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2018, informó el gigante de Atlanta.

Entre enero y marzo, los ingresos del fabricante de refrescos alcanzaron los 8.020 millones de dólares (7.128 millones de euros), un 5,2% más que un año antes.

En concreto, la facturación de The Coca-Cola Company en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) aumentó un 5,1%, hasta 1.772 millones de dólares (1.575 millones de euros) y un 1% en Norteamérica, hasta 2.683 millones de dólares (2.385 millones de euros), mientras que en Latinoamérica retrocedió un 10,1%, hasta 896 millones de dólares (796 millones de euros) y en Asia Pacífico bajó un 2%, hasta 1.187 millones de dólares (1.055 millones de euros).

«Nuestros resultados del primer trimestre nos alientan, puesto que nuestras disciplinadas estrategias de crecimiento siguen ofreciendo un sólido desempeño subyacente», declaró James Quincey, consejero delegado de The Coca-Cola Company. «Mantenemos la confianza en nuestras expectativas para el conjunto del ejercicio», añadió.