Trump posee un imperio en Internet: 3.000 dominios, incluyendo DonaldTrumpFraud.com

Donald Trump es mucho más que un hombre de negocios. Es un visionario que busca adelantarse a todo lo que le puede rodear tanto para lo bueno como para lo malo. Así que su imperio empresarial Trump Corporation tiene registrados en Internet más de 3.643 dominios. Todos ellos preconfiguran su carrera política, los proyectos empresariales que le rodean y, por supuesto, posibles acusaciones de fraude que se viertan en su contra. De hecho, los últimos 93 dominios los compró en el momento de lanzar la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

Muchos de ellos son dominios evidentes: TrumpEmpire, que compró por 10 dólares; TrumpOrganization.co o TrumpBuilding.com, en referencia a su compañía o el edificio que posee en Nueva York. Sin embargo, según ha desvelado CNN Money, la Red fue la gran apuesta del millonario a la hora de lanzar su carrera presidencial. Así, en 2012, la Organización Trump se hizo con estos dominios: VoteAgainstTrump.com; TrumpMustGoOn.com y NoMoreTrump.com. Años más tarde se hizo con MakeAmericaGreatAgain.us y MakeAmericaGreatAgain.com (el lema de su campaña).

Donald Trump, el showman que hizo a NYC grande de nuevo

La compra de esos dos dominios llegaba meses antes de que diera el salto oficial a la candidatura presidencial en junio de 2015. De hecho, todos los dominios fueron adquiridos por la empresa de Trump, y el correo corresponde al departamento legal del entramado solitario.

Ahora bien, Trump no utiliza sólo los dominios de Internet para lanzar empresas. También lo hace para protegerse de los varapalos que le puedan venir. Así, el artículo de CNN Money, refleja cómo Trump intentó montar -a partir del 2007- una empresa multinivel tipo Herbalife. Esas compañías que ofrecen autoempleo a cambio de venta de productos por comisión. Se trata del dominio TRumpNetwork.com al que después le siguieron otros como TrumpMultiLevelMarketing.com; TrumpNetworkFraud.com ; TrumpNewtworkPyramidScheme.com y otros 15 muy parecidos. ¿Y sabes qué pasó? que las acusaciones de… ¡FRAUDE! no tardaron en llegar y, en 2012, el millonario vendió la empresa. ¿Sorprendido verdad?

170214162346 trump domain names Merca2.esLo mismo ocurrió con la Universidad Trump. Para protegerla compró hasta 157 denominaciones diferentes. En 2011 tuvo que echar el cierre, y días antes de llegar al despacho oval tuvo que poner encima de la mesa 25 millones de dólares para acallar el escándalo.

De hecho, según los expertos consultados por la página, el hecho de que compre los dominios que le interesan, y aquellos que suponen una amenaza para él, significa que tiene una gran capacidad de prepararse para lo peor. De hecho, los 3.643 dominios que la marca tiene a su nombre, la mayor parte de ellos están en blancos. Tan sólo 50 pertenecen a empresas de Trump; y otros 400 están redirigidos a esas firmas.

Por cierto. El primer sitio web fue adquirido en 1997: DonaldJTrump. Pero también fue capaz de comprar a un hacker el dominio DonaldTrumpSucks.com.