Los trucos para que dormir sea algo tan fácil como respirar

Cada vez más personas tienen problemas para conciliar el sueño. Tener malos hábitos, provoca que dormir sea una verdadera tortura. Y, si no se duerme bien, al día siguiente te levantas cansado, rindiendo muchísimo menos y sobrellevando como puedes un día de perros. Por suerte hay solución a este problema.

¿Tienes problemas para dormir? No te preocupes, estos consejos para conciliar el sueño te van a ayudar a descansar mucho antes, teniendo un sueño reparador y de mayor calidad. Algunos de estos trucos para dormir te van a sorprender, pero son mucho más eficaces de lo que crees.

Leer antes de dormir

No veas la televisión antes de dormir

Vivimos en una época en la que la tecnología está al alcance de nuestra mano. Uno de los hábitos más típicos consiste en poner la televisión y verla desde la cama. O coger la tableta y ponerte a revisar correos. O incluso utilizar el teléfono móvil para entretenerte con tu juego preferido. Craso error.

Tus párpados cuentan con unas pequeñas células que se encargan de avisar al cerebro de que toca dormir. Y, al utilizar pantallas iluminadas, se «vuelven locas», pensando que es de día y que por lo tanto no te puedes dormir. Por este motivo, deberías alejarte lo máximo posible de la tecnología. Y en especial de cualquier pantalla.

Además, si juegas a algún juego, o realizas alguna actividad que genere adrenalina (como esa película de acción que te pones a las tantas de la madrugada), será más difícil que te permita dormir. ¿La solución? Evita este tipo de estímulos. Para ello, lo ideal es utilizar una luz tenue y leer un libro. ¿No te gusta leer? Siempre puedes ojear una revista, reírte con unos cómics…

Toma un vaso de leche caliente antes de ir a la cama

Diversos estudios han demostrado que, entre las muchas propiedades de la leche, está su efecto relajante. Nada mejor como un vaso de leche calentito antes de irte a dormir. Y sí, te puedes poner cacao en polvo para darle sabor. Una excusa ideal para disfrutar de un dulce antes de irte a la cama.

Antifaz

Cuanta menos luz, mejor

¿Recuerdas lo de las células fotosensibles de tus párpados? Pues toca engañarlas, o por lo menos ayudarlas a que entiendan que es la hora de dormir. Y aquí es donde entra el antifaz. Seguramente pienses que no podrás dormir ni de broma con ese trasto en la cabeza. Nada más lejos de la realidad.

Lo único que has de hacer es buscar algún modelo que sea blandito y acostumbrarte a él. Duerme varios días con un antifaz puesto y se convertirá en un imprescindible para tu descanso diario.

https://www.youtube.com/watch?v=YRPh_GaiL8s

Técnica 4-7-8, el mejor truco para conseguir dormir

El doctor Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona, creó una serie de ejercicios para dormir. Y funcionan mucho mejor de lo que te imaginas. Su sistema de respiración relajante te ayudará a caer rendido en pocos minutos. Aunque tienes un vídeo sobre estas líneas que te guiará, te hacemos un resumen para que sepas en qué consiste la técnica 4-7-8.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»169029″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Este truco para dormir, se debe hacer sentado, con la espalda recta y apoyada en un respaldo. No, no te dormirás así, pero te servirá para practicar hasta aprender la técnica. Ahora, coloca la punta de la lengua detrás de los dientes frontales y empieza a respirar.

Para ello, cierra la boca y coge aire a través de la nariz mientras cuentas hasta cuatro. Ahora, tocará aguantar la respiración durante siete segundos. Por último, expira el aire de tus pulmones durante 8 segundos. Debes hacer un sonido potente mientras sueltas el aire. Durante el primer mes, no hagas más de cuatro veces al día esta técnica 478 para dormir. Una vez haya pasado el mes podrás repetirla hasta 8 veces. Si aguantas despierto…

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.