ahorrar batería en el móvil

Cuando miras tu móvil, hay un icono que puede relajarte, hacerte sentir incómodo o ponerte de los nervios. ¿Sabes cuál es?

¡LA BATERÍA!

Esa cosita que en los móviles de los años 2000 se podía sacar y reemplazar por otra. Esa que ahora es complicada de acceder a ella y que parece que limita la vida de los teléfonos a unos cuantos meses. Sí. Esa es la culpable de que estemos todo el rato pendiente de que el numerito no baje cuando acabamos de quitarlo del enchufe.

¡No sin mi batería!

Cuando la llevamos a más de 80, nos sentimos los reyes y reinas porque sabemos que tenemos batería de sobra. El problema es que nos empezamos a preocupar cuando la batería está entre 45 y 80. Sabemos que hay batería pero empezamos a pensar si tenemos un cargador, si llevamos el cable, si podemos conectar en algún lado… Y ya cuando baja de 40, la cosa empieza a ser diferente. No quiero ni decirte cuando tienes 20 de batería y el propio móvil ya pide que lo cargues.

Y lo rápido que se descarga cuando llega a esa cifra.

Si te ha pasado, sabes los cambios de estado por los que puedes pasar. Y por eso hoy te traemos algunos trucos que hagan que tu batería dure más. ¿Has puesto en marcha alguno de ellos para ahorrar batería?

1. Brillo de la pantalla al mínimo

El brillo de la pantalla es uno de los elementos que más batería puede gastar. Pero si la bajas al mínimo (lo suficiente para ver pero que no gaste demasiado), conseguirás ahorrar un poco en la batería y que los números bajen más lentamente.

2. Adiós vibración

La vibración está muy bien, pero consume mucha batería. Si no la necesitas, no se la dejes puesta. Y lo mismo va para la vibración cuando presionas la pantalla. Créenos que ahorrarás bastante en tu batería y lo notarás.

3. Deshazte del Wifi y el Bluetooth

Salvo que las uses constantemente (porque estás en casa o porque tienes auriculares Bluetooth conectados o algún otro accesorio que es imprescindible), es mejor que no los dejes activos porque también consumen mucha batería.

Ahorrar batería

4. Que no te localice

Y con ello nos referimos a que desactives la localización por GPS, otra de las funciones que gasta muchísima batería y que puedes activarla o desactivarla fácilmente. En muchos teléfonos el icono está nada más deslizas hacia abajo el dedo sobre la pantalla. Pero si no lo encuentras, con ir a Configuración > Privacidad > Localización, lo tienes.

Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil

Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil: ¿Qué compañía da más por menos?

Elegir una compañía no es fácil. Hoy en día muchas ofrecen grandes ofertas que nos hacen dudar muchísimo de cuál será la mejor para...

Si no usas aplicaciones que necesiten tenerte localizado en todo momento, será una forma de hacer que tu batería no se descargue tan pronto.

5. Ahorro de energía

En muchos Android tienes este sistema según el cual el móvil puede ahorrar batería según tus preferencias. No está de más echarle un vistazo para ayudar a que llegue a estar 24 horas sin tener que ir pegado a un cargador.

Si a pesar de estos trucos ves que tu móvil sigue con la batería de siempre y no notas mejoría, quizá es que hay un problema más importante (que a veces suele ocurrir). En esos casos, lo mejor es que un profesional lo revise.

¿Tienes algún truco más que pueda servir para ahorrar batería y que aguante? Ojo, no vale apagarlo.