Tres signos delatan que tu trabajo te pone enfermo

Por mucho que te gusten las tardes de los viernes y las perspectivas emocionantes de los planes del fin de semana familiar, generalmente no te gustan los lunes para ir al trabajo.

Ya sabes cómo es la carrera de la madrugada, las largas horas y ese compañero de trabajo que insiste en escuchar música heavy metal en su cubículo porque afirma que le hace trabajar más rápido.

Según una encuesta de Gallup, el 51 por ciento de nosotros no está comprometido en el trabajo. «Esto significa que no sienten ninguna conexión real por sus trabajos, y así tienden a hacer el mínimo«, dice Anna Robaton de la CBS News.

Y el 16 por ciento de los empleados estadounidenses a tiempo completo están «activamente desvinculados».

Seamos sinceros. Todos tenemos días en que estamos hartos del trabajo. Pero cuando estamos enfermos debido al trabajo, es un problema. Si piensas que tu trabajo es malo para la moral, aquí tienes tres señales físicas que se están cobrando su peaje en tu salud también.

histerica Merca2.es

  1. Estás siempre ansioso e irritable.

Sentirse nervioso o ansioso acerca por una próxima presentación o una reunión con un gran cliente es una cosa, pero la ansiedad prolongada y la irritabilidad es un grave problema de salud.

«Cuando el cuerpo sufre estrés y ansiedad, el sistema suprarrenal produce una cantidad excesiva de la hormona del estrés cortisol», dice Alissa Scheller.

El cortisol es la hormona responsable de encender la respuesta de «lucha o huida» a situaciones estresantes.

«Para la mayoría de la gente, este azúcar extra en la sangre puede ser simplemente reabsorbido sin daño real. Sin embargo, para aquellos con riesgo de diabetes, el azúcar en la sangre extraña podría causar problemas de salud «, dice Scheller. La ansiedad también aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, úlceras, erupciones cutáneas y problemas pulmonares.

  1. Olvidas las cosas y tienes dificultad para concentrarte.

Algunos días están llenos de distracciones, y eso hace que sea difícil realizar un seguimiento de las tareas. Pero cuando te sientes abrumado por el volumen de trabajo que enfrentas cada día, esos sentimientos de desesperanza podrían llevar a la depresión.

Los expertos en la Universidad de Utah Health Care dicen que «estados de ánimo vacíos», pensamientos negativos o pesimistas, sentimientos de desamparo o inquietud y dificultad consistente para tomar decisiones rutinarias son todos signos de depresión. Para muchos de nosotros, eso suena como un típico miércoles.

pensativa Merca2.es

  1. Te pones enfermo a menudo.

La mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestro día sentado y comiendo en nuestro escritorio, y una dieta pobre y una falta de ejercicio juegan un papel enorme en la capacidad de nuestro cuerpo para evitar gérmenes.

«Creo que los empleados activos y saludables son más productivos«, opina Ryan Westwood, CEO de Simplus. «Yo animo a todos mis empleados a usar sus horas de almuerzo para dar un paseo fuera o tomar descansos cortos durante el día para recargar y reenfocar. Entiendo que esta es una oficina de ritmo rápido, y estamos ocupados. Pero las inversiones a corto plazo en salud realmente se pagan a largo plazo».

Los estudios demuestran que no es tanto el trabajo, en sí mismo, lo que te enferma. Más bien es la negatividad que rodea el trabajo que debilita su sistema inmunológico. Un informe de salud publicado por The New York Times dice que «las personas que están bajo estrés crónico tienen bajos recuentos de glóbulos blancos y son más vulnerables a los resfriados«. Cada trabajo tiene su parte de estrés, pero si la dinámica de trabajo es negativa, por ejemplo, no se relacionan con su jefe, o son intimidados por compañeros de trabajo o clientes, ese ambiente afecta su salud.

La cultura del trabajo puede ser una moda en los negocios en este momento, pero encontrar un trabajo que tenga un ambiente de trabajo positivo, puede significar la diferencia entre un empleado sano, comprometido y uno que se asemeja a una placa de Petri ambulante.

flu Merca2.es

«Creo que crear oportunidades para que los empleados contribuyan, ya sea a través del desarrollo laboral o el voluntariado en la comunidad, es una excelente manera de mantener un ambiente de trabajo positivo y saludable«, dijo Westwood, quien facilita proyectos de voluntariado comunitario para su personal cada año.Sí, es caro. Pero considero que es una inversión en mis empleados. Y el retorno que veo en la satisfacción laboral de mis empleados y en la forma en que aprenden a interactuar unos con otros es dinero bien gastado«.

Los días lluviosos y los lunes siempre te pueden hacer caer, pero eso es parte de ser un adulto. Pero si su capacidad para contribuir al lugar de trabajo está enterrada bajo sentimientos de ansiedad, depresión y enfermedad, puede ser hora de perder el tiempo de ese trabajo y buscar otro que sea mejor para tu salud.