Traton adquiere una participación minoritaria en la firma de conducción autónoma TuSimple

La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, Traton, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una participación minoritaria en la firma estadounidense de tecnología de conducción autónoma TuSimple.

Según informó Traton en un comunicado, a través de este acuerdo las dos empresas trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de vehículos industriales autónomos para su comercialización en todo el mundo.

Esta cooperación con TuSimple servirá para incorporar tecnología de conducción autónoma de nivel 4 a vehículos industriales de Traton. Así, las dos compañías han puesto en marcha un programa de desarrollo que permitirá operar una ruta entre dos puntos fijados de las ciudades suecas de Södertälje y Jönköping de forma automatizada.

«La asociación global con TuSimple es otro paso para convertirnos en un campeón global. Las tecnologías innovadoras de futuro que aportan valor añadido a nuestros clientes representan una parte clave de nuestra estrategia», explicó el consejero delegado de Traton, Matthias Gründler.

Por su parte, el presidente de TuSimple, Cheng Lu, indicó que la colaboración con Traton permite acelerar la tecnología de conducción autónoma en camiones en nuevos mercados internacionales y resaltó que la inversión de la compañía del grupo Volkswagen en TuSimple «es una poderosa muestra» de su tecnología y de su trabajo

En la actualidad, ingenieros de Traton y TuSimple están trabajando de forma conjunta en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma de nivel 4 para camiones de las marcas de Traton. Las dos firmas indicaron que la conducción automatizada ofrece ventajas en términos de seguridad y eficiencia.