Así es el Ultra-compact BEV, el coche eléctrico de Toyota

Los graves problemas de contaminación están comenzando a poner en el objetivo los coches más contaminantes, tomando medidas para reducir las emisiones o penalizarlas. Ya lo han hecho con los coches antiguos, con los diésel y ahora con las promociones de SUV para uso urbano. Se buscan coches compactos y no contaminantes como el Toyota Ultra-compact BEV. Un coche que «llegará» el próximo año al mercado.

Realmente el prototipo presentado en el Salón de Tokio no será exactamente igual al modelo que se comercializará en 2020, pero tendrá similitudes. Mantendrá la esencia, como ocurre con todos los modelos que se comercializan frente a los concept cars. Toyota ha apostado por la movilidad con este coche tan compacto. Además, el Ultra-Compact BEV es 100% eléctrico, por lo que las emisiones durante su circulación serán nulas.

Las características del Toyota Ultra-Compact BEV

Ventas

Logo de Toyota

Toyota lleva tiempo siendo líder en los híbridos. Es uno de los fabricantes de coches más prestigiosos del mundo y eso se nota en la fiabilidad de sus coches bajo su marca o los de su firma de lujo Lexus. Como curiosidad, decir que existe lo que se conoce como Método Toyota (o JIT, de Just In Time) que ahora sigue toda la industria.

Ahora quiere también democratizar los coches eléctricos. Por eso han diseñado este Ultra-Compact BEV que presentaron recientemente.

El biplaza está listo para entrar en producción y comercializarse a finales de 2020 en Japón. El objetivo es conquistar a los clientes de todas las edades para recorridos urbanos. Es poco probable que se extienda al resto del mundo por motivos que cuento más adelante…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.