Toy Story 4

Este pasado fin de semana se ha estrenado Toy Story 4, una de las aperturas más esperadas de este verano 2019, donde la película final de la saga llega después de 24 años, cuando tuvo lugar la filme inicial en el año 1995. Así, la popular y divertida historia animada de los juguetes tiene uno de los finales más emotivos de Disney, pero deja la puerta abierta a nuevas aventuras en el futuro de los muñecos.

Por ello, cuando se anunció el lanzamiento de una cuarta parte de Toy Story, la saga dirigida por John Lasseter, y que llevará a Pixar a la primera fila de los estudios de animación, muchas cejas se arquearon. La tercera parte fue estrenada en 2010, donde se había hecho con el Globo de Oro y el Oscar a Mejor Película de Animación; el cierre parecía perfecto. Pero quedaba el mejor final, del que hablaremos desde Merca2.es.

Toy Story 4 fue cuestionada porque creían que la 3 ya había tenido el final perfecto

Toy Story 4 es la película final de la popular saga

Hace 24 años, Jonas Rivera -productor de la película-, entró por primera vez en las oficinas de Pixar sin la más remota idea de que sería parte de un fenómeno cultural que acompañaría la infancia de millones de personas. Trabajaba como pasante y, mientras ordenaba almuerzos para los demás empleados, en las instalaciones se gestaba Toy Story, el primer largometraje animado totalmente con ordenadores.

“Cuando terminamos la tercera película, llegó la idea de hacer una cuarta parte y en seguida empezamos a desarrollarla para encontrarnos con que lo más difícil era desarrollar la historia“, señala. “Muchos cuestionaban la existencia de un cuarto filme, añade el productor, “porque creían que la tercera ya había tenido el final perfecto de una saga”, donde ahora el entrañable vaquero se enfrentará “a una situación totalmente nueva”.