Todo contra lo que ha arremetido Trump, a través de Twitter

Donald  Trump, el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos es, probablemente también, uno de los más polémicos de la historia de la nación de las barras y las estrellas. Ante mucha de sus impopulares medidas y salidas de tono, los medios de comunicación han intentado derribar su popularidad a través de su influencia en la opinión pública.

Pero el empresario neoyorquino, conocedor de la animadversión que despierta en los mismos -y en una parte de la sociedad americana-, decidió crear su propio medio de comunicación o, al menos, un canal directo para contar su verdad y comunicarse directamente con sus seguidores: su cuenta de Twitter.

Y lo cierto es que, a diferencia de otros jefes de estado, o representantes políticos, parece que Trump maneja el mismo su propio perfil a su gusto y semejanza. Tan irreverente como en directo, su cuenta en esta red social ha servido para dar un toque de atención o atacar a aquellos que están en contra de su modo de actuar. Las empresas y grandes corporaciones americanas no iban a quedar exentos de este fenómeno. Aquí la lista con sus 10 ataques más feroces: 

Apple

Las polémicas entre Apple y Trump no han hecho más que sucederse en los últimos meses. Sin embargo, es ahora la empresa de Cupertino la que se ha unido a otras compañías de Sillycon Valley –junto a otros negocios del sector–  para posicionarse en contra del actual presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, si nos remontamos un tiempo atrás, se puede llegar hasta la primer confrontación entre ambas partes. En plena campaña electoral, el neoyorqiuno aseguraba que intentaría convencer a Apple, con el objetivo de que fabricaran sus productos en Estados Unidos. 

Delta Airlines

Uno de los decretos más polémicos de los que ha firmado Donald Trump en el breve periodo que ha estado -hasta ahora- al frente de la administración de Estados Unidos es aquel que se refiere a la entrada de ciudadanos de ciertos países -de tradición islámico- al país norteamericano.

De hecho, su firma, generó cierto caos en los aeropuertos estadounidenses, ya que muchos de los empleados y las fuerzas de seguridad presentes en las pistas no sabían como actuar.

Donald Trump ha encontrado ya a los culpables de esta situación: Delta Airlines y los manifestantes que acudieron a quejarse de la medida y así lo ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter

Boeing

A Donald Trump no le importa la envergadura de sus enemigos, o de sus amigos. Si tiene que envestir contra ellos, lo hace decididamente, sin importarle las consecuencias. Y si un contrato le parece exagerado, lo cancela -rápidamente- y no se arrepiente de ello. 

Eso ha ocurrido con Boeing, una de las compañías más importantes del mundo en lo que respecta a la producción de aviones, quien tenía un contrato con el Gobierno de Estados Unidos para fabricar la nueva aeronave presidencial.

Sin embargo, a Trump no le gustaba el precio establecido por lo que canceló la orden  -le pareció demasiado caro- y, como no, lo anunció a través de su cuenta oficial en esta red social. Cabe destacar, como ya se ha aclarado en otras líneas, que este perfil se ha convertido en una especie de medio de comunicación personal.

Carrier AC Company

Fue uno de los primeros mensajes llamativos que lanzó Trump como presidente a través de Twitter. Fue el día de Acción de Gracias, cuando sorprendió a propios y a extraños, admitiendo que no se lo podía tomar libre, ya que estaba trabajando para conseguir que una compañía mantuviera sus cadenas de producción en Estados Unidos.

La empresa no es otra que Carrier, conocida a lo largo y ancho del mundo por montar y producir sistemas de aire acondicionado. La planta que el empresario neoyorquino estaba defendiendo, en cualquier caso, es la de Indiana.

CNN, New York Times y medios de comunicación

Los medios de comunicación se han convertido -desde el inicio de la campaña electoral- en uno de los mayores enemigos del presidente de Estados Unidos. La cobertura mediática de sus propuestas se ha dado desde un punto de vista negativo y Trump lo sabe. 

De hecho, Trump habría hecho un estudio sobre esta situación, descubriendo que entre el 80 y el 90% de la prensa -en cualquier formato- en su propio país, estaba en su contra. No es de extrañar, por tanto, que aproveche cualquier oportunidad para atacar a los canales de televisión o periódicos sobre los que considera que falsean la realidad.

En el objetivo de sus críticas se encuentran, sobre todo, la NBC, la CNN o el New York Times. Sin embargo, también lanza a través de Twitter mensajes positivos sobre aquellos medios que considera que tratan la información correspondiente a su figura de manera rigurosa. Un ejemplo: FOX.

Nordstrom

A Trump no le sienta nada bien que su actual estatus pueda perjudicar a sus familiares más cercanos. Por ello, ha atacado con fuerza el trato que han dispensado a su hija Ivanka desde Norsdtrom, una cadena de tiendas especializadas en el lujo en Estados Unidos.

Cabe recordar que la hija del actual presidente, es una famosa empresaria del sector de la moda en su país natal. Por lo que al presidente no le ha gustado nada que otras compañías le nieguen -por su puesto- oportunidades a su hija, que para nada se corresponden con la actividad del político. Cabe recordar, en este punto, que Nordstrom ha retirado la línea de ropa de Ivanka.

Preocupado por la industria automovilística

Se trata de una de las industrias que parece tener más preocupado al actual presidente de los Estados Unidos. Ha lanzado en estos últimos meses varios menajes dedicados a las distintas compañías que forman parte de este sector. En unos casos las alaba, en otro las critica.

A General Motors, por ejemplo, la amenazó de que iba a tener que pagar más impuestos en la frontera, por no producir sus automóviles en Estados Unidos; mientras que, en el polo opuesto, se encuentra Ford a la que Trump encumbró por su decisión de mejorar su planta de Michigan, en lugar de construir otra en México. 

Su guerra contra los famosos y celebrities

El mundo de las celebrities ha acudido en masa -desde hace meses- en contra del presidente de los Estados Unidos. Al menos, gran parte del sector. Por ello, los mensajes de Trump contra aquellos que han atacado con mayor fuerza no se han hecho esperar en Twitter, su red social favorita

Dentro de esta lista, se encuentran nombres como Arnold Schwarzenegger o Meryl Streep. También llama la atención el caso de Kristen Stewart, que hace poco lanzó en un famoso programa de comedia en Estados Unidos, un alegato en clave de humor contra Trump.

Todo esto ha sucedido unos cuantos años después de que el actual mandatario lanzará un mensaje a favor de Robert Pattinson -expareja del actor- y en el que le aconsejaba que al protagonista de Crepusculo que abandonará a su compañera de reparto. Trump no la consideraba una buena novia.

Enemigos políticos

Este grupo se puede dividir entre ciudadanos de a pie, servicios de inteligencia, países soberanos o miembros del partido demócrata -y algunos del republicano-. Trump no deja títere con cabeza y su ira puede llegar a todos aquellos que actúen de manera errónea. 

Entre los países más criticados por el teclado del presidente de Estados Unidos se encuentra Irán. En lo que se refiere a personas físicas; el congresista, John Lewis; o Chelsea Manning, antiguo analista de tecnología del ejército que filtró a Wikileaks los 250.000 cables diplomáticos, han visto como Trump los citaba de manera negativa en 140 caracteres.

Bonus track: A los que alaba

 Sin embargo, no todo van a ser críticas. Trump también ha alabado la labor de aquellas compañías que de algún modo actúan acordes a sus líneas políticas -o más bien empresariales-.

Una de las afortunadas es Samsung. El presidente neoyorquino alababa hace aproximadamente una semana la decisión de la compañía sur-coreana de instalar parte de su producción en territorio norteamericano. 

También se han visto otros ejemplos en el mundo de la automoción y en los medios de comunicación. Lo bueno de Trump es que, al menos, no solo usa su cuenta para criticar, sino que apoya a aquellos que hacen lo correcto -o en línea con sus ideas-.