Casa Real

La Reina Sofía no ha tenido una vida sencilla. Es cierto de que eso de ser reina nos puede hacer pensar que ha vivido una vida sin problemas y a todo lujo, pero eso no es del todo cierto. Doña Sofía ha sufrido, y mucho, por haberse casado con Juan Carlos I. Infidelidades, escándalos, desplantes, vamos, que no ha sido una vida de color de rosa.

Es por eso precisamente por lo que el pueblo español ha seguido queriendo a Doña Sofía como reina. Ha sabido mantenerse y seguir con su cargo a pesar de todo lo que se le ha venido encima. Pero, ¿Qué más sabemos de la Reina Sofía?

A continuación vamos a conocer cómo ha sido la vida de Doña Sofía y algunas de las polémicas que ha tenido que soportar por su marido, Juan Carlos I. No te lo pierdas.

La Reina Sofía, una mujer muy letrada

La educación de la Reina Sofía, como la de cualquier aristócrata perteneciente a una Casa Real, ha sido exquisita. Sofía es una mujer muy formada y preparada, algo que la diferencia de su marido, el Rey Juan Carlos I.

Sofía estudió primero en el internado Schule Schloss Salem en Alemania, el único que permitía conseguir el Bachillerato Internacional. Este tipo de bachiller le permitiría estudiar allí donde fuera, y eso es precisamente lo que más le gustó a la que fuera la futura Reina de España.

Después de acabar el Bachillerato, Sofía estudió bellas artes y arqueología en la Universidad de Atenas, además de cursar una formación profesional en puericultura. Doña Sofía fue suplente de la selección griega en los Juegos Olímpicos de 1960, que fueron celebrados en Roma.

En España, Doña Sofía empezó a estudiar la carrera de Humanidades en la Universidad Autónoma de Madrid. Todo esto mientras conseguía su doctorado en Derecho Civil por la Universidad de Oxford. Sofía no ha perdido el tiempo, desde luego que no.