TiVo se alía con Netflix para integrarlo en sus decos

TiVo, la empresa estadounidense que ofrece el software que utilizan los decos para cable de Vodafone España, ha firmado un acuerdo con Netflix para integrar los servicios de la compañía de Reed Hastings en sus particulares decodificadores e incluir un botón ‘Netflix’ en su mando a distancia.´

Las acciones de TiVo se dispararon un 10% tras conocerse la noticia aunque después buena parte de las mismas (no todas) se evaporaron. El acuerdo consiste en búsquedas cruzadas del catálogo de Netflix y de TiVo y un botón Netflix en el mando a distancia, así como derecho a Netflix a acceder a la cartera de patentes de TiVO.

Vodafone España ha sido pionera en estas integraciones

Esto permitirá a la compañía de contenidos por streaming acceder a las patentes de una empresa muy valorada por sus clientes en cosas como el algoritmo de recomendaciones y le dará, posiblemente, una mayor base de clientes en EEUU. Recordemos, en todo caso, que Vodafone España ha sido pionera en este tipo de integraciones.

De hecho, el TiVo del operador rojo no sólo incorpora Netflix sino que ahora también lo hace con HBO, lo que permite que sus usuarios dispongan del mejor catálogo de series del mercado en un mismo dispositivo y con búsquedas cruzadas. No puede competir con Movistar en cine, pero desde luego en series la oferta integrada es, ahora mismo y para quienes lo paguen todo, superior –aunque nada impide a los usuarios de Movistar contratar los servicios de Netflix o HBO y hay series y películas que los azules no ofrecen a los rojos–.

Desde Vodafone son remisos a la hora de dar fechas, pero en el sector ya se sabe que van a continuar con TiVo en su próximo deco 4K para clientes de cable y fibra, que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2017 –con algo de retraso sobre lo previsto inicialmente–.

España será, muy probablemente, el primer mercado del mundo en el que debutará la nueva versión del sistema de televisión inteligente TiVo. ¿Y cómo lo hará? A través de una caja con capacidades de alta definición 4K muy similar a la que que ya comercializa Vodafone entre sus clientes de ADSL, pero con el nuevo interfaz de la compañía estadounidense, adquirida recientemente por Rovi.

La nueva caja de Vodafone con TiVo, 4K y un potente chip resolverá muchos de sus problemas

Pequeña, negra, muy potente y parecida a la que ya tienen los clientes de ADSL, la nueva caja de TV de Vodafone llega para unir a todos los dispositivos con sus capacidad de emitir en 4K y su potente chip Broadcom.

Esta nueva caja resolverá el problema actual de TiVo: Funciona muy bien teniendo en cuenta que ya tiene muchos años en la calle, pero no es capaz de correr las interfaces de HBO o Netflix a las velocidades que se merecen. La respuesta de cualquier usuario cuando vean el producto será en todos los casos la misma: quiero tirar a la basura mi decodificador actual de TiVo y que me lo cambien por uno de estos. Y probablemente eso no vaya a pasar de un día para otro.

¿Por qué es tan importante una nueva caja para Vodafone? Porque, básicamente, a pesar de que Vodafone comercialice el servicio de HBO o de Netflix, la caja de TiVo actual es casi el peor sitio donde ver sus contenidos, con una interfaz perezosa. Y no es la única cosa a la que le cuesta andar de la caja actual de TiVo. El catch-up, la recuperación de contenidos atrasados, es a día de hoy una castaña, lo que se resolverá con el nuevo dispositivo.

Netflix tiene muchos más clientes de los que se está especulando