Tinsa cifra en un 3,6% el incremento del precio de la vivienda

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España registró un incremento interanual del 3,6% en mayo, siete décimas más que en abril, según el Índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, procedente de las tasaciones realizadas por la compañía.

Los mayores incrementos interanuales en mayo los registraron las viviendas de Baleares y Canarias (+8,5%); de las capitales y grandes ciudades (+4,8%) y de la costa mediterránea (+2,9%). Les siguen las áreas metropolitanas (+1,8%) y el resto de municipios (+1,1%).

En valores mensuales el precio medio de la vivienda nueva y usada avanzó un 0,7%

En valores mensuales (mayo sobre abril), el precio medio de la vivienda nueva y usada avanzó un 0,7% tras tres meses estancado o mostrando ligeros ajustes.

En cuanto a la evolución de los precios desde el mínimo alcanzado en febrero de 2015, la vivienda se ha revalorizado en promedio un 14,4% en el conjunto de España. Por encima de esta media destacan las capitales y grandes ciudades (+22,9%), Baleares y Canarias (+22%) y la costa mediterránea (+17,9%), mientras que por debajo se sitúan las áreas metropolitanas (+11,3%) y el resto de municipios (+5,3%).

Desde los máximos alcanzados en 2007, el precio de la vivienda acumula un descenso medio del 34,4% en España. Las principales ciudades y municipios del interior peninsular muestran un recorte similar al promedio nacional, en tanto que las áreas metropolitanas y la costa mediterránea registran el mayor descenso de precios desde 2007, superior al 40%. En Baleares y Canarias la bajada acumulada desde máximos es del 20,1%.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»115887″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

TINSA A LA CONQUISTA DE PORTUGAL

La tasadora terminaba el mes de febrero como líder del mercado lusoTinsa ha alcanzado un acuerdo para fusionar su negocio en Portugal con la líder local Price Value Value Worth (PVW). Con esta adquisición, la tasadora triplica su tamaño y su actividad y se convierte en el líder de valoración inmobiliaria en el mercado ibérico.

PVW es la mayor tasadora portuguesa, con actividad tanto en el segmento hipotecario como en el de asesoramiento a fondos de inversión. La nueva compañía resultante de la integración de ambos negocios contará con una plantilla de más de 50 empleados y 250 tasadores. En todo el mundo, Grupo Tinsa emplea a más de 1.000 personas y tiene oficinas propias en 11 países de Europa, Latinoamérica y África. El 30% de sus ingresos se generan en mercados internacionales, con el objetivo de superar el 50% en 2022.

Tinsa amplía al conjunto del mercado ibérico la posición de liderazgo que ya disfruta en España desde su creación hace más de 30 años.