Tinsa impulsa su perfil digital con la compra de DataCentric

Tinsa ha formalizado la compra del 100% de las acciones de DataCentric, compañía española especializada en ‘big data’, geomarketing y soluciones digitales para la toma de decisiones. El acuerdo refuerza el perfil digital y de innovación de Tinsa, donde DataCentric se integrará, aportando su tecnología a las diferentes empresas del grupo.

DataCentric, con 20 años de trayectoria en la gestión y comercialización masiva de datos, cuenta con más de 50 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa.

La operación supone un movimiento estratégico que permitirá a Tinsa entrar en nuevos sectores como tecnología, telco y energía

El consejero delegado de DataCentric, Antonio Romero de la Llana, se mantendrá al frente de la firma como director general y se incorpora al comité de dirección del grupo Tinsa como ‘Chief Data Officer’ (CDO).

El presidente ejecutivo del grupo Tinsa, Ignacio Martos, ha destacado que la operación es un movimiento estratégico «de primer nivel». «DataCentric será el eje tecnológico que vertebrará la estrategia de todo el grupo Tinsa. No solo nos va a ayudar a monetizar nuestro gran potencial de datos en el sector del real estate, la banca y los seguros, sino que entraremos en nuevos sectores como tecnología, telco y energía«, ha resaltado.

KPMG ha actuado como asesor de la tasadora en la ‘due diligence’ financiera, fiscal y laboral, y Núcleo Abogados ha sido el asesor legal. Por su parte, DataCentric ha contado con el asesoramiento legal del despacho Écija.

La compra de DataCentric supone la décima adquisición corporativa desde que la firma de capital riesgo Cinven se convirtiera en accionista principal de Tinsa en 2016.

GEOMARKETING Y BASES DE DATOS

DataCentric suministra desde 1994 el ‘combustible’ más preciado para el marketing directo y digital: los datos. El geomarketing y las bases de datos para el B2B posicionan a la empresa desde sus inicios como referente del mercado español. En 2013, comienza su expansión en mercados europeos.

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DataCentric está especializada en el suministro, gestión y análisis de bases datos, tanto B2B como B2C, para usos de adquisición y captación de clientes principalmente. Realiza análisis de carteras de clientes, suministra información geográfica y datos para estrategias de marketing.

La compañía está compuesta por un equipo pluridisciplinar de más de 50 profesionales de siete nacionalidades, repartidos entre la oficina central de Madrid, Barcelona y Lisboa. La cartera de clientes de la compañía es multisectorial y engloba, entre muchos otros, a Telefónica, Santander, Microsoft, Unicef, Correos, Mutua Madrileña u OgilvyOne.