Telepizza rompe toda su actividad en Irán

Telepizza ha cesado sus actividades económicas y negocios en Irán y con contrapartes iraníes y cumple, de esta forma, con una de las condiciones a la que estaba sujeta la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Tasty Bidco -vehículo inversor gestionado por KKR Credit Advisors (KCA)-, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telepizza tenía previsto abrir 200 tiendas 

En concreto, la cadena de restaurantes ha informado a Tasty de que ha resuelto de «forma definitiva y sin condiciones» el acuerdo de master franquicia con Momenin Investment Group y el acuerdo de licencia de ‘software’ con Hermes Food Industrial Development, por lo que ya no desarrolla, ni directa ni indirectamente, ninguna otra actividad económica o negocios en Irán o con contrapartes iraníes.

Momenin Investment operaba ocho establecimientos de Telepizza en Irán a 31 de diciembre de 2018. Telepizza se convirtió en 2017 en la primera cadena de restauración europea en entrar en Irán, donde inicialmente tenía previsto abrir 200 tiendas en 10 años.

El consejo de administración de Telepizza ya explicó en abril del año pasado en su valoración de la OPA que el negocio en Irán tenía una contribución testimonial para la compañía al representar solo un 0,03% de los ingresos totales del grupo.

Telepizza fue la primera cadena de restauración en entrar en Irán

Además, este negocio no estaba comprendido en la alianza estratégica y contratos de master franquicia con Pizza Hut y desde abril de 2018 y antes de que se lanzara la OPA, Telepizza había denunciado ya la terminación del contrato con el masterfranquiciado iraní.

La efectividad de la oferta está únicamente sujeta a la condición de que Tasty alcance una participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza (incluida la participación indirecta del 28,57% de los fondos y cuentas gestionados o asesorados por KKR).

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizó a finales del pasado mes de marzo la OPA lanzada por Tasty Bidco sobre el 71,4% de Telepizza, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto.

La contraprestación ofrecida es de 6 euros por acción y se ha fijado de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo establecidas en el Real Decreto sobre el régimen de OPAs.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados. De este modo, la OPA se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de fast food representativas del 71,43% del capital.