La alianza de Telepizza y Pizza Hut, a un mes del visto bueno de Competencia

El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, espera contar con el visto bueno de las autoridades de competencia a su fusión con Pizza Hut a finales de noviembre o primeros de diciembre. Una alianza que anunciaron en el mes de mayo y con la que el grupo español se convierte en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos.

El acuerdo prácticamente duplica el número de establecimientos de Grupo Telepizza a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, expandiendo su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

Telepizza supervisará casi 1.000 Pizza Huts y contribuirá con casi 1.500 de sus tiendas al número global de establecimientos. Los franquiciados de Pizza Hut en estos mercados continuarán operando sus establecimientos bajo la gestión de la española como master franquiciado. De hecho, la alianza va mucho más allá y supondrá el desarrollo de nuevas tiendas. Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»87548″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La alianza con Yum Brands -propietaria no solo de Pizza Hut sino también de las marcas Taco Bell y KFC- fue autorizada en junio por los accionistas de Telepizza. Y ahora espera el visto bueno de las autoridades competenciales, según ha explicado Juantegui en un encuentro empresarial CEOE-Cpyme.

IMPORTANCIA DEL ‘DELIVERY’

El ‘delivery’ y la digitalización se han convertido en dos armas importantes para el negocio de la compañía. La pizza es uno de los productos más solicitado a domicilio. Las ventas digitales de Telepizza han crecido en el último año un 15% en España, donde el 40% ya procede de la venta a domicilio por canales digitales y el 60% llega a través del móvil. Y en el primer semestre de 2018 Telepizza registró un crecimiento del 41% en ventas solo a través de su renovada app, representando ya el 30% del total de ventas digitales.

Y en esta estrategia también entran en juego las redes sociales.»Ahora puedes pedir una pizza en los dispositivos de Amazon que tenga Alexa y lo tendrá en casa en 30 minutos. Además, hace años pedir la pizza por redes sociales era una utopía. Hoy en día es posible hacerlo, publicando solo un tuit», ha señalado.

Por otro lado, el presidente de Telepizza ha asegurado que detecta cierta «desaceleración» por la caída de pedidos a finales del mes, una situación que es común en «épocas de crisis», por lo que «no es nada dramático».