Telepizza Down España
Dos de las cajas solidarias de Telepizza para apoyar la acción de Down España. | Merca2

Es probable que estos días al pedir una pizza a Telepizza, se encuentre con una caja diferente, sin duda más valiosa. Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra hoy jueves 21 de marzo, alrededor de un millón de cajas de Grupo Telepizza llevarán la imagen de Down España con el fin de dar visibilidad a este colectivo, que en España representa a más de 35.000 personas. El Grupo Telepizza refuerza así su compromiso con DOWN ESPAÑA con el fin de continuar brindando apoyo a través de la inclusión social y laboral de personas con Síndrome de Down para fomentar su autonomía y mejorar su calidad de vida.

 El objetivo de la compañía de pizzas a domicilio liderada por Pablo Juantegui es poner a disposición de Down España ese millón de Cajas Solidarias de Telepizza, para dar visibilidad a la campaña “La Suerte de Tenerte”, lanzada por la Federación para celebrar este día internacional.

A través de la mirada libre de miedos y limpia de prejuicios de una niña de 4 años que ve en su hermano con Síndrome de Down el compañero perfecto que todos desearían tener, Down España lanza un mensaje a la sociedad española con el fin de mejorar la visibilidad del colectivo en general, además de concienciar sobre la necesidad de continuar trabajando en políticas de inclusión.

Grupo Telepizza lleva comprometido desde 2017 con Down España a través de su iniciativa “Juntos Crecemos”, que tiene como objetivo principal ayudar al colectivo a introducirse en el mercado laboral. Hasta la fecha, ya se han incorporado 118 personas con discapacidad intelectual a sus tiendas de toda España, incluidas franquicias de la compañía. Además, gracias a su iniciativa Cajas Solidarias, Grupo Telepizza también cedió el protagonismo a esta causa apoyando campañas pasadas de Down España como “Auténticos” y “Cambia tu mirada” con el fin de hacer llegar su mensaje a miles de hogares españoles.

Down España realiza proyectos de intervención y formación para personas con síndrome de Down y sus familias, impulsando acciones de investigación y sensibilización. Mateo San Segundo, Presidente de esta asociación,afirma que“una de nuestras prioridades es sensibilizar sobre la necesidad de incluir a las personas con síndrome de Down en la sociedad. En este sentido, gracias al apoyo de Telepizza en los últimos años con la iniciativa Cajas Solidarias hemos conseguido hacer llegar a cientos de miles de hogares españoles nuestro mensaje de inclusión”.

“Uno de los pilares básicos de Telepizza son las personas que la forman, y es por eso, que estamos encantados de abrir nuestras puertas a Down España, con la que hace un año pusimos en marcha el proyecto “Juntos Crecemos”, con el objetivo de ayudar a fomentar la integración laboral de personas con síndrome de Down y brindarles la oportunidad de ser económicamente independientes. Solo tenemos palabras positivas para describir lo que significa para nosotros trabajar con ellos, que transmiten al equipo frescura, compromiso, compañerismo y lo más importante: una sonrisa todos los días”, señala Pablo Juantegui, presidente y CEO de Telepizza.