Telepizza da la bienvenida a Alexa de Amazon

Telepizza es una de las primeras empresas en formar parte del ecosistema Alexa, el dispositivo de voz de Amazon, integrado en Amazon Echo, que ha aterrizado en España en la madrugada de este miércoles. Este asistente ha aprendido español y ofrece varias posibilidades.

En el caso de Telepizza, el cliente ha de estar dado de alta en la web de la pizzería, en el apartado ‘favoritos’, y vincular su perfil en la app de Alexa. De esa manera, el pedido se podrá realizar a través de la voz, de una manera directa, sencilla e innovadora.

Telepizza continúa reforzando su apuesta por la innovación y la digitalización, y mantiene así la estrecha relación con la compañía de Jeff Bezos, con la que trabaja desde 2017. De hecho, fue de las primeras compañías de restauración en instalar lokers en sus establecimientos. Mediante ese acuerdo los clientes que lo deseen pueden recoger sus pedidos en una decena de pizzerías, de una manera muy sencilla. Solo es necesario introducir un código único y recoger las compras realizadas a través de la web de Amazon.

Con este nuevo pacto los clientes de Telepizza optimizarán sus pedidos, ya que Alexa ofrecerá las mejores ofertas para el usuario, además de informar sobre las múltiples promociones de manera automática.

Amazon ha incorporado varias formas de invocar a Alexa. Basta con decir: “oye Alexa, abre Telepizza” o “dile a Telepizza que tengo hambre”, para que se active la opción de encargar una pizza, a través de la voz.

Amazon ha dado un paso más en el servicio de voz virtual con Alexa, ya que el gigante del comercio por internet, ha asegurado que Alexa no es una mera traducción del idioma anglosajón, sino que no es un dispositivo que resuelve cuestiones relacionadas con la idiosincrasia de nuestro país. De esta manera, se puede solicitar una información sobre un personaje relevante del panorama cultural, sobre una tienda, una receta de cocina, una combinación matemática o el tiempo y las noticias del día.

LOS USUARIOS HAN DE TENER EL SERVICIO PRIME

Lo más novedoso, e interesante, es la capacidad de realizar compras a través del asistente de voz, y pedir un producto con entrega a domicilio. Eso sí, solo podrán hacerlo los usuarios socios del servicio Prime. Basta con preguntar lo que se quiere comprar, y Alexa relata las opciones disponibles. A través del mismo sistema se puede adquirir el producto, y hacer el seguimiento completo del proceso de distribución, para saber en cada momento donde se encuentra el pedido.

La información que ofrece Alexa es muy extensa. No se limita a un puñado de frases sueltas combinadas para dar respuesta, sino que el dispositivo está dotado de amplia información que da coherencia al mensaje. Como las contestaciones a las preguntas son extensas se puede solicitar el corte de la misma, en el momento en que el usuario vea satisfecha su necesidad informativa, antes de terminar la disertación.

Telepizza es una de las empresas punteras en delivery y se ha convertido en referente en el servicio de comida a domicilio. Está presente en 23 países y cuenta con más de 60 millones de pizzas vendidas en sus 30 años. Sus ventas totales superaron los 560 millones de euros, en 2017, y es líder del mercado por número de establecimientos en España, Portugal, Colombia y Chile.