Telefónica suprime la permanencia en todos sus contratos

Telefónica ha comenzado a ofrecer desde este viernes todos sus contratos sin permanencia, de manera que la supresión aplicada hace un año a su oferta convergente Fusión se amplía ahora a toda la cartera de tarifas Movistar, según ha informado la operadora en un comunicado.

La total eliminación de la permanencia es el paso final de un recorrido que comenzó en 2013, cuando Movistar la suprimió para sus tarifas móviles. Dos años más tarde, también la eliminó en algunos productos Movistar Fusión TV y el pasado año se amplió a las tarifas Fusión.

Ahora, desde este viernes, todas las tarifas no convergentes se suman a la no permanencia que ya se aplicaba a esos productos. En concreto, son contratos vinculados a las líneas de voz fija (seis meses), a la banda ancha con cobre y acceso fijo radio (doce meses) y a fibra (tres meses).

De este modo, cuando un cliente se dé de alta en cualquier tarifa Movistar no llevará compromiso de permanencia. Tampoco se aplicará a los usuarios que actualmente estén dentro del plazo del compromiso que habían adquirido.

Telefónica asegura que con esta decisión se convierte en «la única de las grandes operadoras» de telecomunicaciones en España que elimina la permanencia para toda su cartera de productos.

«Con esta iniciativa impulsamos nuestro objetivo de que los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre», ha subrayado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Por otro lado, Telefónica informa de la mejora de la promoción de Contrato Infinito de 24,95 euros al mes para todas las nuevas altas, portabilidades y migraciones de prepago a contrato pasando de seis a doce meses. El Contrato Infinito ofrece voz, SMS y datos ilimitados por lo que está indicado para los clientes que quieren solo móvil.