Telefonica Luis MIguel Gilperez

Tal y cómo adelantó MERCA2, el próximo 30 de Abril termina la carrera en Telefónica de Luis Miguel Gilpérez, el último Mohícano. Estas semanas se están sucediendo los homenajes y reconocimientos por parte del sector, amigos y compañeros.

Gilpérez llegó a la compañía siendo muy joven y ha tenido un papel fundamental en los últimos 37 años de Telefónica. De forma muy especial en España, desde su regreso de latinoamericano en 2010. En septiembre de 2011 es nombrado presidente de Telefónica de España, cargo que ha ostentado hasta su despedida. Luis Miguel se incorporó al grupo en 1981, y ha sobrevivido a cuatro presidentes, bueno, a tres. Telefónica no fue su primera experiencia profesional pero casi, previamente tan sólo había trabajado en una compañía de seguros durante seis años.

Pocas veces una despedida es tan emotiva por parte de compañeros y empleados, que reconocen de esta manera no sólo en buen hacer del Presidente de Telefónica de España, sino que además su cariño y deseándole buena suerte en esta nueva etapa.

Luis MIguel GilPerezAunque intuyo que en breve tendremos noticias de su futuro inmediato, aún se desconoce el camino que tomará Gilpérez tras un breve descanso. Ofertas no le van a faltar, y conociéndole es difícil que opte por tomarse una vida tranquila durante mucho tiempo. Eso de prejubilarse está muy de moda, pero no será el caso.

Banco Santander

El Diario de (Ana) Patricia: La triste y lenta agonía del Diario Expansión

Expansión ya no es lo que era y su agonía para suavizarla Ana Patricia Botín.

37 años de historia vida de las telecomunicaciones

Gilpérez será recordado por muchas cosas. Algunos de sus hitos más destacados son ser el presidente más longevo de Telefónica de España a la que transformó en una videocompany, creador de Movistar Fusión, el responsable del despliegue de fibra óptica en España que nos coloca como Top3 mundial (el 97% de los hogares tendrán fibra en 2020), ser pionero en apostar por la convergencia de medios. Integró Canal + con Imagenio en tiempo record cuando nadie daba un duro por ello. Luchó en España contra viento y marea, en ocasiones dentro de la misma compañía. Muchos de sus hitos han sido seguidos después por telcos de todo el mundo.

Luis Miguel Gilpérez es una de las grandes referencias en el mundo de las telecomunicaciones a nivel global

Este es un vídeo homenaje, en el que han intervenido más de cien empleados de Telefónica, en el que, parafraseando la canción “Resitiré” del Dúo Dinámico. Buena voluntad les sobra, la letra muy conseguida, pero es evidente que Dios no les trajó a todos por el camino de la más alta lírica.

La canción seleccionada no es baladí e ilustra claramente su etapa como máximo responsable del negocio la telco en nuestro país, en la que uno de los principales objetivos era resistir los ataques de todos los competidores contra la cuota de mercado de Telefónica en nuestro país.

A su salida deja en manos de Emilio Gayo dirigir el futuro de la compañía en España. Un reto difícil y apasionante en el que le deseamos la mejor de las suertes.

Comentarios