Telefónica ultima la llegada de Amazon Video a su televisón

Telefónica mantiene conversaciones con Amazon para agregar los servicios de Prime Video en sus paquetes de ofertas convergentes de móvil, televisión e Internet. Todo ello como parte de un esfuerzo para mantener a los clientes interesados ​​en los servicios de la compañía española, según fuentes conocedoras de la operación.

Al ofrecer servicios premium de video, la compañía pretende evitar a los clientes la molestia de suscribirse al contenido por separado. La medida también persigue garantizar que los usuarios confíen más en sus paquetes.

El impulso para ofrecer más contenido a sus suscriptores tiene unas características similares al acuerdo alcanzado con Netflix en mayo, tanto para Europa y América Latina. Telefónica ahora está en conversaciones con otros servicios de transmisión, incluido Amazon Prime. El objetivo sería reforzar ciertos mercados donde queda margen de actuación en servicios audiovisuales.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»77200″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los operadores y las compañías de televisión de pago se fijaron en la amenaza de los servicios de streaming que permiten a los usuarios seguir programas de televisión de pago por visión. El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, está tratando de retener a los suscriptores ofreciéndoles el mejor contenido, ya sea producido internamente o no. De hecho, el operador azul sigue con sus planes para desarrollar contenido propio como series.

Para Amazon y Netflix, este tipo de trato ofrece un acceso rápido a millones de espectadores que aún no se han registrado de forma independiente en sus servicios. Los clientes accedieron a más de 350 millones de servicios en Telefónica, en todos los mercados, hasta el 30 de junio, y algunos suscriptores usaron varios servicios.

Telefónica no es la única que ha formado alianzas con sus rivales de streaming. Comcast , el principal proveedor de cable de Estados Unidos, dijo este mes iba a agregar Prime Video al contenido disponible en su decodificador Xfinity X1, basándose en los servicios de Netflix, YouTube y Pandora Media que ya estaban disponibles. En Europa, Sky Plc y Virgin Media de Liberty Global tienen acuerdos con Netflix para permitir que los clientes agreguen el servicio de transmisión a sus otras suscripciones con las compañías.