Telefónica
Chris Ratcliffe/Bloomberg

Telefónica mantiene conversaciones con Amazon para agregar los servicios de Prime Video en sus paquetes de ofertas convergentes de móvil, televisión e Internet. Todo ello como parte de un esfuerzo para mantener a los clientes interesados ​​en los servicios de la compañía española, según fuentes conocedoras de la operación.

Al ofrecer servicios premium de video, la compañía pretende evitar a los clientes la molestia de suscribirse al contenido por separado. La medida también persigue garantizar que los usuarios confíen más en sus paquetes.

El impulso para ofrecer más contenido a sus suscriptores tiene unas características similares al acuerdo alcanzado con Netflix en mayo, tanto para Europa y América Latina. Telefónica ahora está en conversaciones con otros servicios de transmisión, incluido Amazon Prime. El objetivo sería reforzar ciertos mercados donde queda margen de actuación en servicios audiovisuales.

Vodafone Antonio Coimbra

Vodafone y las redes de arrastre: parábola de una vida sin fútbol

Unas promociones agresivas. Solo eso. El hecho de que Vodafone lance al mercado una oferta a través de su marca Lowi con el objetivo...

Los operadores y las compañías de televisión de pago se fijaron en la amenaza de los servicios de streaming que permiten a los usuarios seguir programas de televisión de pago por visión. El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, está tratando de retener a los suscriptores ofreciéndoles el mejor contenido, ya sea producido internamente o no. De hecho, el operador azul sigue con sus planes para desarrollar contenido propio como series.

Para Amazon y Netflix, este tipo de trato ofrece un acceso rápido a millones de espectadores que aún no se han registrado de forma independiente en sus servicios. Los clientes accedieron a más de 350 millones de servicios en Telefónica, en todos los mercados, hasta el 30 de junio, y algunos suscriptores usaron varios servicios.

Telefónica no es la única que ha formado alianzas con sus rivales de streaming. Comcast , el principal proveedor de cable de Estados Unidos, dijo este mes iba a agregar Prime Video al contenido disponible en su decodificador Xfinity X1, basándose en los servicios de Netflix, YouTube y Pandora Media que ya estaban disponibles. En Europa, Sky Plc y Virgin Media de Liberty Global tienen acuerdos con Netflix para permitir que los clientes agreguen el servicio de transmisión a sus otras suscripciones con las compañías.