Telefónica acortará los plazos de pago a proveedores ante la crisis del coronavirus

Telefónica ha decidido acortar los plazos de pago a sus proveedores en España con el objetivo de ayudar a estas compañías en estos «momentos complicados de liquidez» como consecuencia de la crisis generada por el brote de coronavirus.

Así lo ha anunciado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete en un mensaje remitido a los trabajadores de la compañía de telecomunicaciones, en el que explica algunas «medidas importantes» adoptadas por la compañía esta semana.

«Telefónica solo se puede entender por lo que aportamos a la sociedad. Y más allá de garantizar la conectividad, tenemos que ir un paso más allá», remarca Álvarez-Pallete.

Por ejemplo, informa de que han decidido acortar los plazos de pago a sus proveedores en España para «ayudarles en estos momentos complicados de liquidez», así como crear un fondo de 25 millones de euros para traer equipos sanitarios y respiradores a las zonas más necesitadas.

«Pequeños gestos de nuestra compañía pero que, sumados, podrán contribuir a que entre todos ganemos esta batalla», remarca el presidente ejecutivo de Telefónica, quien agradece a la plantilla el esfuerzo que está haciendo en estos momentos.

«Espero que vuestras familias y todos vosotros estéis bien. Cuidaos mucho y recordad que saldremos de esta, y lo haremos más unidos y más fuertes», afirma Álvarez-Pallete, quien han mandado «muchos ánimos» y deseado una «pronta recuperación» a los compañeros afectados por el coronavirus.