Taco más caro del mundo: 25.000 dólares de puro lujo

Son 25.000 dólares de carne, caviar y escamas de oro, y es el precio del taco más caro del mundo, hecho en un hotel de México.

Normalmente, no hay nada particularmente lujoso en una comida de “mano”, algunos de los mejores tacos son hechos en los famosos food trucks y se encuentra en, por ejemplo, en Austin o Ciudad de México. Sin embargo, el hotel Grand Velas Los Cabos en Cabo San Lucas ha decidido darle un poco de sabor a las cosas con un taco de 25.000 dólares.

IMG 5650 864x576 e1490309632141 Merca2.es

Pero ¿Qué explica el precio de cinco cifras? Disponible en el restaurante Frida del complejo, el taco incluye ingredientes de calidad como langostinos, ternera de Kobe, caviar Almas Beluga («el caviar más caro del mundo») y queso brie de trufa negra. Las coberturas no son los típicos picos de gallo y lechuga. En su lugar, hay una salsa hecha de chiles secos de Morita, tequila de añejo ultra-premium Ley.925 , y café de civet, hecho de los excrementos fermentados de una civeta salvaje, el kopi luwak. Para el gran final, el taco se sirve en una tortilla de maíz de oro infestada de escamas, con más escamas de oro como guarnición. Las láminas de oro de 24 quilates son, por supuesto, comestibles.

«Nuestro objetivo final en el Grand Velas Los Cabos es romper el molde de la cocina tradicional esperada, salir de la caja y crear experiencias nuevas y emocionantes para nuestros huéspedes bien viajados y gourmets», dijo el cocinero ejecutivo Juan Licerio Alcalá en una entrevista . «Creé el taco buscando los productos más exclusivos de México, como los chiles Morita, el tequila, la langosta, y combinándolos con los ingredientes más caros encontrados en todo el mundo». Y añade: «Este manjar es sólo el principio de varias experiencias gourmet que vendrán en los próximos meses». «Nosotros nos ajustamos al huésped».

taco mas caro del mundo e1490309787287 Merca2.es

Este taco ciertamente deja muchos de los otros platos más caros del mundo en vergüenza. Un corte de 12 onzas de chateaubriand en el restaurante Wagyumafia en Tokio sólo te costará 2.500 dólares, comparativamente. El «Glamburger» de Honky Tonk en Londres tiene un precio promedio de 1.770 dólares. Y el Golden Opulence Sundae de Serendipity 3 en Nueva York y Las Vegas van tan sólo 1.000 dólares.

Si todavía tienes algo de dinero para quemar, el Grand Velas Los Cabos sugiere emparejar el taco con una botella hecha a mano, de oro blanco y platino puro, llena de la tequila Ley .925 Pasión Azteca Ultra-Premium Añejo. Sólo te costará un adicional de 150.000 dólares. Buenas noticias, sin embargo: El dúo de taco y tequila tiene un precio para dos personas.

¿Te animas a visitar Nexico y a pedir este pequeño manjar?